Inter Patagonia Patagonia, martes 4 de agosto de 2015
Golf en Patagonia (Argentina y Chile)
Golf in Patagonia - EnglishLa mejor información sobre el golf en la Patagonia
Golf en la Patagonia
Historia del golf
Glosario
La pelota
Los palos
Canchas en Chile

      «    1    2    3    »      

El Calafate - Santa Cruz
EL PINAR
Ing. Héctor M. Guatti 1350
Teléfono: (02902) 49-1145/46 Fax: (02902) 49-1186

e-mail Sitio web

Es la cancha de golf de Posada Los Álamos, un exclusivo complejo situado junto al lago Argentino, en la ciudad de El Calafate. Apadrinada nada menos que por el maestro Roberto De Vicenzo, sólo hay que recorrer 45 metros desde la recepción del hotel para llegar al campo. Posee 3 hoyos par 3 con 3 salidas cada uno y greens elevados de 60 metros cuadrados, aproximadamente.
Además, frente al restaurante se encuentra un putting green de 9 hoyos. En este sector los huéspedes pueden contar con un profesor de golf que está a disposición de todos aquéllos que deseen practicar y aprender las técnicas de este deporte.


Ushuaia - Tierra del Fuego
USHUAIA GOLF CLUB
Valle del Río Pipo
Teléfono: (02901) 43-2946

e-mail

Este campo de Golf se encuentra ubicado en el extremo sur del continente Americano, en la ciudad de Ushuaia, sobre la isla de Tierra del Fuego.
Se encuentra rodeado de un escenario natural privilegiado, ideal para desconectarse de la vorágine de la ciudad y para disfrutar de un buen juego, en el lugar más austral del planeta.
Los fairways de este circuito, se dibujan en el fondo de un fértil valle natural con suaves ondulaciones, rodeado por las últimas colinas de la Cordillera de los Andes.
Los greens son demasiado chicos y se encuentran rodeados por el río Pipo, que juega un papel muy importante en el desarrollo del partido, lo que la transforma en una cancha complicada.
El hoyo que presenta más dificultades es el 8, de par 5, porque se encuentra desnivelado hacia la izquierda y para llegar hasta él hay que cruzar el río.
Otras características:
» Hoyos: 9 / Par: 70.
» Tees damas: 4272 yardas.
» Tees caballeros: 4904 yardas.
» Tipo : Parkland.
» Temporada: desde el 15 de Octubre al 15 de Mayo.

Comodoro Rivadavia - Chubut
SANTA LUCÍA GOLF CLUB
Avellaneda s/n - Bº General Mosconi
Teléfono: (0297) 455-8530

e-mail

Una cancha clásica ubicada a 4km del centro de la ciudad. Santa Lucía fue fundada por la empresa YPF a fines de 1931, el día de la virgen de Santa Lucía y en el que se conmemora el descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia.
Actualmente dirigido por una comisión directiva, el golf club posee cerca de 400 socios. Santa Lucía ofrece una cancha de 11 hoyos par 70, con 5978 yardas. Además del driving, que funciona de 10 a 20hs., cuenta con casilla de palos, gimnasio de tenis con 2 canchas internas y 2 externas, un quincho exclusivo para socios y canchas de fútbol.


Villa La Angostura - Neuquén
RUCA KUYEN GOLF & RESORT
Cruz del Sur 203
Teléfono: (02944) 449-5099 Cel: 15-4508744

e-mail

Con una fascinante panorámica del cerro Bayo, Ruca Kuyen Golf & Resort ofrece a los golfistas una atractiva cancha de 9 hoyos par 3. El campo está cobijado por una arboleda centenaria y se destaca por sus ondulantes greens y fairways, sembrados con excelentes pastos. Su diseño integra armoniosamente bunkers, laguna, tees y green, con desniveles hacia arriba y abajo que varían entre los 8 y 12 metros, brindando a los jugadores interesantes desafíos.
Además, después del juego, los aficionados al golf pueden disfrutar el cómodo Club House, que regala una hermosa vista del último hoyo.
La cancha de RucaKuyen, que permanece abierta durante todo el año, está apadrinada por el maestro Roberto De Vicenio y cuenta con la homologación de la Asociación Argentina de Golf.


Puerto Madryn - Chubut
PUERTO MADRYN GOLF CLUB
Puerto Madryn
Cel: 15-4665186

e-mail

Este Club de Golf, lo encontrarás en Puerto Madryn, si bien aún no esta culminada la obra de armado total del circuito, el mismo esta emplazado en unos de los mejores campos patagónicos para disfrutar de este deporte.
La cancha por el momento cuenta con 9 hoyos, pero es necesario aclarar que la condición de los mismos dista mucho de parecerse a un campo de golf de los que se encuentran en la Pcia. de Bs. As. aunque permiten jugar a los aficionados del golf en condiciones más que decorosas.
En sí el circuito no está homologado por la Asociación Argentina de Golf, pero como podrás observar en las fotos, verificarás que posee una gran cantidad de árboles, pastos y aguas en abundancia.
En esta región el jugador que muere por practicar, puede despuntar el vicio si es que no posee muchas pretensiones; sólo debés contar con un poco de imaginación y así podrás divertirte con el paisaje que se presenta.


      «    1    2    3    »      
interpatagonia.com
Inter Patagonia - Información sobre el golf en Patagonia: Canchas en Argentina
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723