Inter Patagonia Patagonia, jueves 24 de julio de 2014
Golf en Patagonia (Argentina y Chile)
Golf in Patagonia - EnglishLa mejor información sobre el golf en la Patagonia
Golf en la Patagonia
Historia del golf
Glosario
La pelota
Canchas en Argentina
Canchas en Chile


El palo de golf está formado por la varilla y la cabeza. La varilla es un tubo de metal o de fibra de grafito de 12 mm de diámetro y de entre 89 y 115 cm de longitud. El extremo de la varilla opuesto a la cabeza está recubierto de goma o cuero para que el jugador pueda sostenerlo. La cabeza es la parte que le pega a la pelota. Cada cabeza tiene una cara que hace contacto con la pelota durante el golpe, pero en el caso de un putter, la cabeza puede tener dos caras.

Un jugador puede llevar y utilizar hasta catorce palos durante un recorrido. Este set de 14 palos se divide en dos grandes grupos: las maderas y los hierros.

Las maderas tienen cabezas más grandes y reciben este nombre porque durante mucho tiempo fueron hechos precisamente de madera, pero en la actualidad están hechos casi exclusivamente de metal. Son palos largos -miden entre 100 y 115 cm de longitud- y sirven para hacer tiros cortos. El madera uno se conoce generalmente como driver.

Los hierros tienen cabezas hechas con acero forjado y a veces con cromo. Se utilizan para tiros más cortos. Miden entre 90 y 100 cm de largo. Las cabezas de los palos de hierro son sólidas con una cara plana y tienen un ángulo de entre 16 y 60 grados.

Antiguamente, cada palo se distinguía con un nombre pero hoy en día se los identifica con números. Las maderas se numeran de 1 a 7 y los hierros de 1 a 9. Algunos palos han conservado su nombre distintivo, como el putter, por ejemplo. Los putters son los palos más personales. Existe una gran variedad en las formas de la cabeza de un putter. Tienen un loft muy bajo y a menudo son palos cortos. Se usan para jugar en el green, pero a veces sirven para salir de un bunker o hacer un tiro de aproximación.

Otro tipo de palos que han conservado su nombre son los wedges , que incluyen el pitching wedge, sand wedge, y lob wedge, y se utilizan para tiros cortos que intentan colocar la pelota en el green.

La elección de los palos depende del golpe que se desee realizar. El ángulo de la cara de la cabeza es uno de los factores a tener en cuenta en dicha elección, ya que determinará la trayectoria de la pelota.

Un set típico de palos incluye hierros de 3 a 9, tres wedges, maderas 1, 3, y 5, y un putter.




Drive
Golpe largo ejecutado desde el principio del hoyo, antes de llegar al green. Para ejecutar este golpe, existen varios palos: Drive o madera 1, que es el que golpea más fuerte -por lo que se utiliza en los tees, para los hoyos largos-; las maderas 3, 4, 5, 7, 9 y 11, que sirven para golpear fuerte en el fairway o bunkers que estén a larga distancia del hoyo y los hierros, que sirven para golpear en el fairway y desde bunkers y roughs -son los hierros 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9-.

Approach
Tiro corto para aproximarse al green. Se ejecuta con dos palos especiales: el SW, que es el que menos “pega” (también se usa en los bunkers que están cerca de un green) o el PW, que imprime a la pelota más fuerza.

Putt
Se ejecuta en el green. A diferencia de los otros, la pelota no se levanta del piso. Este golpe es de mucha precisión, ya que es el golpe que lleva la pelota al hoyo. Para ejecutarlo, hay que calcular la fuerza y la dirección con que se va a pegar la pelota. El golpe y el palo con que se ejecuta reciben el mismo nombre.
interpatagonia.com
Inter Patagonia - Información sobre el golf en Patagonia: Los Palos
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723