Inter Patagonia Patagonia, domingo 5 de julio de 2015
Golf en Patagonia (Argentina y Chile)
Golf in Patagonia - EnglishLa mejor información sobre el golf en la Patagonia
Golf en la Patagonia
Historia del golf
Glosario
La pelota
Los palos
Canchas en Chile

      «    1    2    3    »      

Neuquén - Neuquén
EL RINCÓN CLUB DE CAMPO
Paraje Rincón de Emilio s/n
Teléfono: (0299) 443-4066



Este excelente circuito lo podrás encontrar en la provincia de Neuquén. Cuenta con 70 hectáreas verdes, a 3000 metros sobre la margen del río Neuquén, le ofrece a quien lo visite de un lugar paradisíaco a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad capital.
La característica más sobresaliente de su cancha es que si bien es corta, esta considerada por las dificultades que presenta, de nivel profesional.
Posee unos qreens con una elevación aproximada de unos 20 metros, hay rápidos, rodeados de arena o sembrados con agrostis marítimo. Los antegreens, tee de salida y fairways, están sembrados de bermuda, lo que lo transforma en un lugar para disfrutar de golf de alto nivel.
Encontrarás dificultad en los hoyos 10, 13, 14, 15 y 16, por estar rodeados de cinco grandes lagunas.


General Roca - Río Negro
GENERAL ROCA GOLF CLUB
Isla 32 Nº 8332
Teléfono: (02941) 443-1566/ 449-2117/ 42-3806



A 8 Km. minutos de la ciudad de General Roca, tendrás la oportunidad de encontrarte con el un excelente circuito de golf, perteneciente al Golf Club de General Roca, en un ambiente abierto, en una forestada región ideal para practicar este apasionante deporte.
Esta cancha le presenta todas las opciones necesarias a los amantes de este juego. Cuenta con varios fairways y ondulaciones que hacen que el game se torne más que atractivo.
El circuito cuenta con 12 Hoyos, rodeados por varios pinos, ciruelos y fresnos, entre las especies que más se destacan, además de acompañar el recorrido un brazo del Río Negro, que abarca los hoyos 10, 11 y 12.
Entre los hoyos más difíciles, se encuentran el 1 al comienzo del juego, por ser un par 4 de 406 yardas con dirección hacia la derecha encontrándote con un green elevado y el hoyo 3 de 416 yardas, con un segundo tiro escondido , donde se debe atravesar tres banquers adelante.


Bariloche - Río Negro
LLAO LLAO HOTEL & RESORT
Av. Bustillo - Km. 25
Teléfono: (02944) 444-5753

e-mail

Esta cancha la podrás hallar en la provincia de Rio Negro, en las cercanías de la ciudad de Bariloche, sobre el majestuoso lago Nahuel Huapi.
En esta zona encontrarás un gran impacto visual rodeado de montañas, lagos y de un bosque centenario.
El circuito de golf fue diseñado para satisfacer con las exigencias del juego en la actualidad. Presenta un especial desafió para el jugador de nivel avanzado y a la vez es asequible para jugadores de distintos handicaps.
El club de golf se caracteriza por sus fairways que son muy ondulados, sembrados por las mejores pasturas. En sí, posee atractivos greens con caídas desafiantes y bunkers perfectamente integrados.
Otras características:
» Hoyos: 18 / Par: 70.
» Tees azules: 5900 yardas.
» Tees blancos: 5800 yardas.
» Tees colorados: 5000 Yardas.
» Tipo: Parkland y link.
» Abierto todos los días.


Bariloche - Río Negro
PINARES GOLF CLUB
Av. Exequiel Bustillo Km. 14 (Ruta a Llao Llao)
Teléfono: (02944) 446-2416



A 14 Km. del centro de la idealizada ciudad de San Carlos de Bariloche, por la ruta a Llao Llao, tendrás la magnífica oportunidad de realizar una práctica de golf en un circuito muy accesible rodeado de bosques y aire puro.
Pinares Golf Club, presenta una excelente cancha para el jugador rápido y exigente de golf. Con sus 9 hoyos inmersos en un lugar diáfano, con buenos tees es un lugar ideal para distenderse y dejarse llevar por el nivel del sitio.
En la cancha, 5 de sus hoyos cuentan con par 3 y 4 con la sorpresiva particularidad de los lugares de montaña.
En este acogedor terreno podrás disfrutar del juego en cualquier época del año y además obtener el préstamo de los palos que sean necesarios.
Otras características:
» Hoyos: 9.
» Par: 29.


Puerto Madryn - Chubut
PUERTO MADRYN GOLF CLUB
Puerto Madryn
Cel: 15-4665186

e-mail

Este Club de Golf, lo encontrarás en Puerto Madryn, si bien aún no esta culminada la obra de armado total del circuito, el mismo esta emplazado en unos de los mejores campos patagónicos para disfrutar de este deporte.
La cancha por el momento cuenta con 9 hoyos, pero es necesario aclarar que la condición de los mismos dista mucho de parecerse a un campo de golf de los que se encuentran en la Pcia. de Bs. As. aunque permiten jugar a los aficionados del golf en condiciones más que decorosas.
En sí el circuito no está homologado por la Asociación Argentina de Golf, pero como podrás observar en las fotos, verificarás que posee una gran cantidad de árboles, pastos y aguas en abundancia.
En esta región el jugador que muere por practicar, puede despuntar el vicio si es que no posee muchas pretensiones; sólo debés contar con un poco de imaginación y así podrás divertirte con el paisaje que se presenta.


      «    1    2    3    »      
interpatagonia.com
Inter Patagonia - Información sobre el golf en Patagonia: Canchas en Argentina
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723