Inter Patagonia Patagonia, martes 21 de octubre de 2014
Golf en Patagonia (Argentina y Chile)
Golf in Patagonia - EnglishLa mejor información sobre el golf en la Patagonia
Golf en la Patagonia
Historia del golf
Glosario
La pelota
Los palos
Canchas en Chile

      «    1    2    3    »      

San Martín de los Andes - Neuquén
CHAPELCO GOLF & RESORT
Ruta 234 Loma Atravesada de Taylor
Teléfono: (02972) 41-0216/42-1785

e-mail

Este resort turístico y deportivo con un desarrollo inmobiliario de 430 lotes, que además ofrecerá un complejo hotelero de alto nivel, se encuentra enclavado en medio del imponente paisaje de San Martín de los Andes, a escasos kilómetros del centro de la ciudad.
Cuenta con el primer campo de golf de 18 hoyos codiseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II, construido por la Overseas Golf Construction.
La característica fundamental de su diseño es el respeto por el medio ambiente.
Sus campos se encuentran totalmente integrados al paisaje que los circunda, con una ventaja adicional: Chapelco Golf & Resort formará parte del exclusivo Jack Nicklaus International Golf Club.
El sistema de riego es del tipo "toro" por aspersión con control digital y sensores de humedad -1.000 aspersores en cancha- bombas flow-tronex USA con capacidad 325.000 l/hora.
Además, el complejo permite la práctica de otros deportes y ofrece las comodidades necesarias para satisfacer al turismo de alto nivel, poniendo especial énfasis en el medio ambiente y la calidad de vida.
Club house con confitería, snack, restaurante, pro-shop, vestuarios, lockers, oficinas administrativas y anexos de servicios.
» Otras características:
Cantidad de hoyos: 18. Par: 72. Tees blancos: yardas 5956. Tees azules: yardas 6348. Tees colorados: yardas 5163. Tees negros: yardas 7114.
Horario de atención al público, visitas y ventas: durante el invierno de 10 a 17 y en verano de 10 a 20.


Arroyito - Neuquén
ARROYITO COUNTRY CLUB
Jujuy 121
Teléfono: (0299) 447-0309

e-mail

A este interesante Complejo deportivo lo podrás encontrar a 50 Km. de la Ciudad de Neuquen, por la ruta nacional 22, cerca de su intersección con la ruta 237, que conduce a la Presa y el Valle de los Dinosaurios de El Chocón.
La cancha cuenta con 18 emocionantes hoyos y se encuentra homologada por la Asociación Argentina de Golf, lo que la constituye en un verdadero oasis para los golfistas exigentes que transitan por esta región patagónica.
Este bello lugar tiene antecedentes históricos por haber pertenecido al casco de la estancia "Las Manas", propiedad del señor David Spinetto.
El actual Club-House se encuentra instalado en el lugar donde se establecía el casco de la estancia conservando algunas paredes de adobe originales, arados, bombas y una carreta usada en aquella época.
El circuito posee un moderno sistema de riego de cobertura total que permitió forestar, parquizar y mantener 53 hectáreas con mas de 15.000 árboles de distintas especies exóticas formando un parque que tiene especial valor por estar implantado en plena estepa patagónica.
La cancha de golf esta abierta durante todo el año .Su localización a la vera del río Limay, permite a quien lo visite de recrearse con distintos deportes náuticos y de la pesca de salmónidos.
Quienes disfrutan del golf encuentran en este sitio comodidades tales como driving range, putting green y depósito de palos.


San Carlos de Bariloche - Río Negro
ARELAUFQUEN GOLF & COUNTRY CLUB
Ruta 82 - Frente al Lago Gutierrez
Teléfono: (0294) 447-6110/ (011) 4311-1919

e-mail

A este atractivo circuito, lo podrás encontrar a sólo quince minutos del centro de la ciudad de Bariloche, por la ruta 82.
El Country se encuentra ubicado sobre la orilla noroeste del Lago Gutiérrez, está atravesado por el arroyo Longochinoco, el que conforma un valle central en forma de herradura abierta hacia el lago
En él encontraras aire puro, montañas, lagos de agua cristalina, una vegetación única y toda la infraestructura necesaria para ejercitar un golf en el más alto nivel .
Arelauquen Golf & Country Club, te ofrece su nuevo campo de golf de 18 hoyos, totalmente rediseñado y construído de acuerdo a las últimas técnicas de construcción de canchas, con un sistema de riego automatizado, con maquinarias nuevas y adecuadas a un mantenimiento competitivo, con todo el servicio de caddies, buscando la excelencia del golf en todos sus aspectos.
Practicar golf en el Arelauquen Golf & Country Club es una experiencia inolvidable, durante todo el recorrido observarás las cumbres del Cerro Catedral, del Cerro Otto y el azul profundo del Lago Gutiérrez como telón de fondo harán que desees que el juego no termine.
Luego de un atractivo juego, podrás tomar un exquisito refrigerio en el Bar de Golf, y observar los últimos avances que se desarrollaron en el Pro Shop.


      «    1    2    3    »      
interpatagonia.com
Inter Patagonia - Información sobre el golf en Patagonia: Canchas en Argentina
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723