Patagonia, domingo 20 de abril de 2014

Los Antiguos

Lago Buenos Aires - Foto: Jorge González
Lago Buenos Aires - Foto: Jorge González
Los Antiguos está emplazado en un mágico valle de leyenda que cuenta con un particular microclima, ubicado en la margen sur del Lago Buenos Aires, a orillas del río Los Antiguos, a 64 km de "Perito Moreno" y a 893 km de Río Gallegos está rodeado de un atractivo paisaje, con los lagos y los picos nevados de la Cordillera de Los Andes, siendo una pequeña villa de 1500 habitantes.
Llamarán tu atención los característicos canales de riego que alimentan permanentemente a sus plantaciones y pintorescas chacras.
Su Avenida Central Boulevard 11 de Julio te ofrece canteros y flores por doquier, que junto a la avifauna que te ofrece la región conformada por flamencos, bandurrias, cisnes , patos y garzas, te harán deleitar con la naturaleza .
El Lago Buenos Aires tiene una superficie de 2240 km2, de los cuales 880 corresponden a la Argentina. Es el Lago más grande de Suramérica, después del Titicaca.
Sus aguas son de color azul profundo y no se sabe su profundidad. Desemboca en el Océano Pacífico por el Río Baker, el más caudaloso de Chile. El paisaje es árido con arbustos bajos alternados por grupo de álamos o sauces.
Sobre la margen chilena se emplaza la ciudad de General Carreras.
El Lago te ofrece una población ictícola compuesta por salmones, truchas y percas, lo que constituye otro importante recurso para la zona.
Los Antiguos se encuentra muy próxima a la frontera y a la localidad chilena de Chile Chico, que podrás visitar con sólo trasponer una pasarela ubicada sobre el río Jeinemeni (y la aduana).
 
Inter Patagonia - Información turística sobre Los Antiguos, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+