Patagonia, domingo 23 de noviembre de 2014

Perito Moreno

Inmensa Patagonia - Foto: Jorge González
Inmensa Patagonia - Foto: Jorge González

Famosa por sus pinturas rupestres, esta ciudad está situada en el cruce de la ruta nacional n°40 con la ruta provincial n°43. Pequeña pero importante a la vez, Perito Moreno se encuentra al noroeste de la provincia de Santa Cruz y es la cabecera del departamento Lago Buenos Aires.

Su acceso es a través de la famosa ruta nacional Nº 40, en caso de estar recorriendo la Patagonia de norte a sur, o por la ruta provincial nº 43 en caso de cruzar la provincia de Santa Cruz de este a oeste.

La ciudad se encuentra rodeada por establecimientos ganaderos, agroturísticos y de chacras productoras de frutas finas y hortalizas. Atravesada por el rio Fénix Grande, Perito Moreno ofrece la clásica impronta de las bellezas del paisaje andino patagónico.

Junto a la localidad de Los Antiguos, ubicada a 60 kilómetros, se encuentra el lago Buenos Aires. Cuenta con una superficie total de 2.240 kilometros cuadrados y es el segundo espejo de agua más grande de Sudamérica. Se trata de un lago binacional que en Chile recibe el nombre de lago General Carrera.

Ubicados a 163 kilómetros de distancia de Perito Moreno, el cañadón Río Pinturas y su famosa Cueva de las Manos contienen las expresiones artísticas más antiguas de los pueblos sudamericanos. Ofrecen a los visitantes magníficas pinturas rupestres de 8.000 años de antigüedad. El sitio ha sido declarado Monumento Histórico Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A 200 kilómetros de la localidad, luego de pasar por el pueblo de Bajo Caracoles, se encuentra el complejo turístico Lagos del Furioso, donde se accede al lago Posadas y al lago Pueyrredón, este último en las cercanías del cerro San Lorenzo, de 3.706 metros de altura.

Perito Moreno es una ciudad que permite vivir la historia de los primeros habitantes de la Patagonia y brinda además la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad de su inmensidad paisajística.

 
InterPatagonia - Información turística sobre Perito Moreno, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+