Inter Patagonia - Página principal Patagonia, miércoles 23 de abril de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Puerto Porvenir Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Austral > Puerto Porvenir > Paseos y excursiones > Parque Nacional Alberto M. D'Agostini

Parque Nacional Alberto M. D'Agostini

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Fotos InterPatagonia.com Textos Fotos InterPatagonia.com
Parque Nacional Alberto M. D'Agostini

Está ubicado a 80 millas náuticas al sureste de Punta Arenas. Ocupa un área montañosa donde destaca la Cordillera Darwin. Tiene un gran número de glaciares y ventisqueros que se descuelgan por las laderas de sus montañas hacia los distintos fiordos, senos y canales. Posee una superficie de 1.460.000 hectáreas.

GLACIAR MARINELLI

Es el más hermoso y extenso. Luego de cruzar el Estrecho de Magallanes se penetra en el Canal Whiteside, entre Isla Dawson y Tierra del Fuego; al sureste de la entrada del canal, se abre la gran Bahía Inútil; pasado el canal, el barco se interna en el Seno Almirantazgo, bordea la Cordillera Darwin y en Bahía Ainsworth se halla el Glaciar Marinelli de imponentes paredones de hielo de una altura de casi 40 metros.

GLACIAR DE AGOSTINI

Se inicia en Punta Arenas, bordeando la Península de Brunswick; pasando por la Bahía de Agua Fresca, más al sur se llega a Punta Santa Ana, donde se encuentran Puerto del Hambre, Fuerte Bulnes y Faro San Isidro. Luego de alcanzar la cuadra del Cabo Froward, el barco se interna por el canal Magdalena, continuando por el Seno Keats que conduce a los fiordos Martínez y De Agostini, siendo este último el más atractivo pues permite desembarcar sobre los hielos del glaciar protegido en sus costados por altas barreras de montañas.

PAMPA GUANACO

Podrás acceder a esta Pampa, en avión ya que posee una pista de aterrizaje en el sector de Russfin, por donde pasa el Río Grande, sitio preferido por los amantes de la buena pesca.
Frecuentemente verás manadas de guanacos que han dado al lugar el nombre de Pampa Guanaco. Si es de tu interés podes hacer un recorrido más allá de Russfin hacia la estancia Vicuña unos 50 Kms. al sur y a 250 Kms. de Porvenir. Este trayecto final conduce a un paisaje de naturaleza agreste. Desde los altos del camino divisarás a lo lejos la singular belleza de los Andes Fueguinos hacia el sur, hacia el oeste, y como un gran espejo entre los árboles frondosos, aparece el Lago Blanco y sus ríos Grande, Cóndor y Chico, donde si sos pescador podrás sentirte realizado por la gran cantidad de truchas marrón y arco iris.
El sector comprende un área de hermosos paisajes, famoso por la realización de campeonatos internacionales de pesca deportiva.
Parque Nacional Alberto M. D'Agostini
CERRO SOMBRERO

Es un poblado ubicado al norte de la isla, a 125 Km de la ciudad de Porvenir. Es la puerta natural de acceso al encanto fueguino chileno-argentino por el norte. Capital de la comuna de Primavera.
En este lugar se encuentra Bahía Lomas, un accidente geográfico de gran importancia biótica dentro de los sistemas naturales.

Se ubica en el extremo norte de la isla Tierra del Fuego. Si sos aficionado a la observación de aves, disfrutarás conociendo una espectacular zona de nidificación de gran variedad de aves playeras tanto residentes como migratorias.
 
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Interpatagonia no brinda este tipo de información.
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Puerto Porvenir Subir  

Inter Patagonia - Información turística sobre las ciudades de la Patagonia (Argentina y Chile)
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+