Inter Patagonia - Página principal Patagonia, miércoles 23 de julio de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Piedra del Águila Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Piedra del Aguila > Paseos y excursiones > Balneario y camping del Perilago

Balneario y camping del Perilago

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Mónica Pons   Fotos Gentileza Camping del Perilago
Balneario Kumelkayen y camping Perilago

Se trata de un amplio espacio lacustre destinado a la práctica de varios deportes muy apreciados por quienes aman el aire libre, la pesca, acampar y andar en kayak.

Aguas abajo del embalse Pichi Picún Leufú, sobre el río Limay se halla una zona de gran belleza paisajística. El entorno lo conforman un afloramiento rocoso de formas caprichosas y un lago con costas irregulares y vegetación reciente.

Llegamos al balneario Kumelkayen en nuestro vehículo con el deseo de conocer el lugar y pasar el día al sol disfrutando de la playa y el agua. Nos impactó ver cómo el hombre logró hacer de ese espacio que había sido un páramo un sitio verde, con playas de arena, césped y arbustos. Caminamos a lo largo de una costanera que tiene un hermoso parque e iluminación, y que contrasta con el ambiente que la rodea.

Llegamos a la administración para registrarnos y luego nos dispusimos a ubicarnos en las inmediaciones, donde bajamos nuestro kayak y los implementos de seguridad para salir a dar una vuelta.

En la costa vimos mucha gente protegida por sus sombrillas multicolores para amortiguar el fuerte sol de la zona. Ubicamos nuestros elementos de picnic en una mesa con fogón parrilla, ya que al mediodía asaríamos allí nuestra carne.
Balneario Kumelkayen y camping Perilago
Antes y después de almorzar dimos una vuelta con el kayak y encontramos otras embarcaciones de distintas características deslizándose por la superficie pareja del lago. Percibimos una linda sensación de serenidad; el único sonido lo producía la pala de nuestro remo al entrar y salir del agua.

Charlamos con un muchacho del lugar, que nos contó que uno de los mayores atractivos que tiene el lago es la pesca. “Aquí se dan las truchas y las percas, ya sea mosqueando o haciendo spinning o trolling”, nos dijo.

En un coqueto mirador techado vimos que un bañero velaba por la seguridad de todos en esa amplia zona lacustre.

En el camping del Perilago se ofrece la posibilidad de armar la carpa, contar con baños y duchas y pasar varios días de descanso. Nos llamó la atención la gran cantidad de jóvenes que aprovechaban las instalaciones y también saber que son habituales las reuniones de música y pizza a la noche en la confitería.
Balneario Kumelkayen y camping Perilago
Otros deportes como el vóley y el fútbol tienen sus sitios asignados. De hecho, llegaron unos chicos en sus cuatriciclos y se aprontaron para la práctica de un “picadito”.

En medio de la estepa patagónica, el balneario y camping ofrece tranquilidad, buenos servicios y sombra para que pasar un hermoso día en familia.
Datos útiles
Cómo llegar
Se encuentra a 5 kilómetros de la localidad.
 
Sugerencias
En cuanto a la pesca deportiva, se debe contar con un permiso y conocer el reglamento que se consigue en los organismos oficiales y comercios del ramo en Piedra del Águila.
 
Contacto
Dir. de Turismo y Cultura Municipal
Ruta nacional Nº 237 kilómetro 1444 (8315) Piedra del Aguila - Neuquén - Argentina
Tel: +54 2942 49-3456  
e-mail
Camping del Perilago
Balneario Kumelkayen (8315) Piedra del Aguila - Neuquén - Argentina
Cel: (0299) 15-5222440  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Piedra del Águila Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Piedra del Aguila, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723