Inter Patagonia - Página principal Patagonia, sábado 19 de abril de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Neuquén Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Gran Valle > Neuquén > Paseos y excursiones > Travesía en kayak junto al Limay

Travesía en kayak junto al Limay

   
 Tiempo estimado de lectura: 3 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Gentileza Quatro Vientos Aventura
Travesía en kayak por el río Limay

Una experiencia inigualable que permite sentir el río Limay a bordo de un grupo de kayaks en busca de aguas rápidas y cristalinas. Ideal para toda la familia.

La actividad comienza puntualmente en un sitio conocido como los Espigones de China Muerta, a 5 kilómetros de la localidad de Plottier, rumbo al Oeste por la ruta provincial 22.

El grupo entero comienza a escuchar la clase introductoria y los consejos de Fernando Milla, quien se encarga de enseñar a los presentes la forma correcta de utilizar los elementos, las maniobras básicas y todas las normas de seguridad que conlleva la actividad.

A remar se ha dicho

Llegó el momento en que nos introducimos en los kayak y no hay nada más que hablar, la teoría comienza a dejarle lugar a la práctica y casi sin darnos cuenta estamos remando.

Aguas abajo, en el primer tramo del río, se puede observar la transparencia de las aguas y el contraste de la flora de la estepa y el valle productivo que da riqueza a esta bella región. Mientras nos familiarizamos con la fauna y la flora del lugar, el avistaje de aves es uno de los atractivos que surgen dentro del grupo.
Travesía en kayak por el río Limay
Pero el momento más impactante llega cuando nos enfrentamos a los majestuosos acantilados del río Limay, producto de la erosión eólica que desde hace millones de años viene tallando estas fascinantes montañas.

Aquí se hacer el primer descanso para hidratarnos un poco y alimentarnos para luego, con renovada energía, seguir remando aguas abajo hasta el destino final. Aunque todos nos sentimos entusiastas, sabemos que para eso falta mucho y que un sinnúmero de cosas nuevas nos están esperando.

Ahora, a trepar

Recuperadas las energías, emprendemos un trekking diseñado por nuestros guías que nos permite subir hasta un cañadón y observar desde la parte más alta el Gran Valle del río Limay, en donde los colores, la profundidad y el contraste de las aguas y la vegetación lindante permiten obtener fotografías únicas.

Descendemos del trekking y una sorpresa nos espera a orillas del río: la emocionante posibilidad de hacer “floating”, lo cual consiste en dejarnos llevar por la corriente fllotando aguas abajo con la seguridad que nos brindan los chalecos salvavidas. Algo realmente espectacular.
Travesía en kayak por el río Limay
Luego de esta experiencia de adrenalina y frescura, volvimos a subirnos a los kayaks y continuamos la bajada por el río pasando por el balneario de Plottier, la zona conocida como La Herradura y luego navegamos por debajo del puente Las Perlas.

Allí, ya todos familiarizados con los remos y con nuevas anécdotas para contar, realizamos nuestro último descanso para evaluar cómo se sentía el grupo y compartir algunas de las vivencias del día.

El último tramo de navegación nos depositó en nuestro destino final: la ciudad de Neuquén, con lo cual cubrimos en total 24 kilómetros de remo con una duración aproximada de 5 horas, que resultan extraordinarias.
Travesía en kayak por el río Limay
Datos útiles
Sugerencias
El río Limay es uno de los más bellos ríos que tiene la Patagonia. La posibilidad de transitar parte de su recorrido en kayak es algo que no se da en otros ríos del mundo. Por eso, esta excursión es requerida por muchos turistas extranjeros que saben que se trata de una experiencia única y que cada vez gana mayor cantidad de adeptos locales. Una experiencia inigualable que se encuentra al alcance de cualquiera que tenga ganas de aprender a remar y dejarse llevar por la suave correntada de este hermoso y fascinante río.
 
Contacto
Quatro Vientos Aventura
Av. Argentina 16 Piso 8 A (8300) Neuquén - Neuquén - Argentina
Cel: +54 9 299 4061737 / 4563677  
e-mail
 
 
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Interpatagonia no brinda este tipo de información.
Inter Patagonia

Características
Tipo de tour
Travesía en kayak
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a Neuquén Subir  

Inter Patagonia - Información turística sobre las ciudades de la Patagonia (Argentina y Chile)
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+