Inter Patagonia - Página principal Patagonia, miércoles 30 de julio de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a San Carlos de Bariloche Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > San Carlos de Bariloche > Paseos y excursiones > Mountain Bike al cerro Catedral

Mountain Bike al cerro Catedral

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Marcelo Sola   Fotos Marcelo Sola / Eduardo Epifanio
Mountain Bike al cerro Catedral

La ciudad de San Carlos de Bariloche te ofrece una amplia variedad de circuitos, si de mountain bike se trata. Aquí te recomendamos un intenso desafío ascendiendo al cerro catedral por ruta y descendiendo por el balcón del lago Gutiérrez, por la zona de "Paco Echegaray".

Para realizar esta excursión contrataremos los servicios de Dirty Bikes, o de alguna otra operadora que brinde esta clase de travesías de ciclo-turismo.

Nos proporcionarán una excelente bicicleta de la especialidad, cascos de seguridad y la compañía del guía que aconsejará e indicará sobre las distintas alternativas posibles para disfrutar al máximo de la experiencia.

Partiremos todos juntos del centro de la ciudad por la calle V.A O’Connor con dirección Sur y doblaremos sobre la Av. Bustillo. Nos esperan 9.5 Km. de subidas y bajadas bordeando el lago Nahuel Huapi.
Mountain Bike al cerro Catedral
En el trayecto repararás en el paisaje desde los distintos miradores. Es bueno que encuentres tu ritmo en la bicicleta sin exigirte demasiado, puesto que el recorrido es largo. A medida que comiences a subir el guía te enseñará la utilización de los platos y cambios de la bici para que tengas un mejor rendimiento en la pedaleada.

Cuando estés subiendo, deberás bajarle piñones a la bike de montaña e incluso si la cuesta es muy empinada restarle platos a la misma. Lo contrario es para la bajada. Es aconsejable que cada 15 min. bebas un trago de agua, para no deshidratarte.

En el Km 8 pasaremos por Playa Bonita y observarás su singular costa de canto rodado. Sobre la marcha apreciarás una práctica de kayak, winsurf o incluso de buceo en las frías aguas del lago ( ver paseo).
Mountain Bike al cerro Catedral
Tras recorrer 1.5 Km deberás doblar hacia la izquierda por la ruta que nos conducirá a la base del Cerro Catedral. Preparate para un gran esfuerzo, ya que 6 Km. de subida te separarán de la mitad del recorrido.

Aquí la buena utilización de los cambios es fundamental. ¡Fuerza! grita el guía, mientras que el zigzagueante camino se abre paso. No te olvides de beber agua.
Mountain Bike al cerro Catedral
Casi sin darte cuenta llegarás a la base del Cerro Catedral, la sensación de triunfo estará de nuestro lado, y para este entonces habremos recorrido 18 Km. Una vez en el lugar, es bueno que tomes un tiempo para reponer energías y elongar los músculos inferiores.

El guía te convidará una barra energética y tras una breve vuelta por las instalaciones, emprenderemos la bajada por un circuito técnico de mountain bike.
Mountain Bike al cerro Catedral
Lo mejor de toda ascensión es el retorno, cuando la adrenalina comienza a fluir por los poros.

Desde el estacionamiento del Catedral pedalearemos hacia Bariloche, tras recorrer 1 Km., tendremos que desviarnos por un sendero de montaña y comenzar a internarnos en el bosque, todo en bajada.

Aquí el guía te explicara la postura que deberás poner para efectuar el descenso por el sinuoso circuito. Siempre con los pedales a la par y con las manos sobre los frenos. La velocidad dirá presente y todo se transformará en vértigo puro.
Mountain Bike al cerro Catedral
Transitaremos por un pequeño sector donde en años anteriores el bosque sufrió un lamentable incendio. Tendrás que saltar importantes raíces que se yerguen del suelo y vadearás arroyos.
Un salto de agua se cruzará en nuestro camino y deberás bajar de la mountain bike, cargarla sobre tus hombros y cruzarlo a pie. ¡ No te salpiques !

Reanudarás la marcha, observarás hermosos paisajes, vistas panorámicas y pronto estaremos en la costa del lago Gutiérrez.

Sobre su rivera haremos un merecido descanso, para continuar la excursión hacia la Virgen de las Nieves, lugar elegido por los amantes de la actividad de montaña, en donde se practica escalada en roca y rappel.
Mountain Bike al cerro Catedral
Pasaremos por un puente de madera y en unos metros saludaremos a la Virgen de las Nieves. Tomarás la ruta una vez más y solo unas pequeñas subidas nos separarán de la ciudad, el resto del camino será en bajada, y en pocos minutos estarás efectuando tu gloriosa entrada por la calle Mitre.
Mountain Bike al cerro Catedral
Te sorprenderás al conocer los datos arrojados por la computadora que lleva la bicicleta:
Recorrimos 45 Km., en un tiempo de 3 hs con 30 min. con un promedio de velocidad de 15 Km/h y una velocidad máxima de 55 Km /h.

Así concluye la intensa pedaleada. Después de esta jornada nada mejor que un buen baño y 30 min de elongación.
Datos útiles
Contacto
2050 Travel.com
Rolando 263 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 443-7527 / 443-3899  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Tipo de tour
Mountain Bike.
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a San Carlos de Bariloche Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723