Inter Patagonia - Página principal Patagonia, martes 21 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a San Carlos de Bariloche Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > San Carlos de Bariloche > Paseos y excursiones > Quetrihué, su maravilloso bosque de arrayanes

Quetrihué, su maravilloso bosque de arrayanes

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Marcos Rodriguez   Fotos Eduardo Epifanio
Bosque de Arrayanes  Península de Quetrihué

Ingresar al bosque implica una “invasión” de perfume de azahar que recorre nuestros cuerpos. El paisaje está conformado por ejemplares de arrayanes añejos con follaje muy alto y de color canela.

Nos preparamos para iniciar el gran paseo. La espera fue en Puerto Pañuelo, donde aguardamos el momento de abordar el catamarán que nos llevaría al bosque de arrayanes de la península de Quetrihué. Subimos, nos sentamos y la embarcación blanca de motores potentes comenzó a recorrer sigilosamente las aguas del lago Nahuel Huapi.

Sobre el Nahuel Huapi

Durante la navegación atravesamos el límite entre las provincias de Río Negro y Neuquén, ambas comparten el lago Nahuel Huapi. Realmente el paseo se tornó muy placentero y decidimos entregarnos a la inmensidad del paisaje que nos devoraba con sus colores y aromas.

Mientras nos dirigíamos al parque nacional Arrayanes, empezamos a ver varias islas de tamaños pequeños. Ya estábamos próximos a nuestro destino y, por ende, la ansiedad comenzó a crecer.
Bosque de Arrayanes  Península de Quetrihué
Nuestra primera reacción frente al bosque fue de enorme sorpresa. El impacto de ver tantos colores hermosos e intensos fue muy fuerte. El rojo se hizo presente con sus distintas tonalidades, al igual que el color canela.

Los arrayanes pertenecen a la familia de las mirtáceas, que precisan vivir muy cerca del agua para desarrollarse de manera óptima. Este punto geográfico, por supuesto, ofrece este factor de vital importancia.

La corteza de los arrayanes es fría y se descascara con facilidad. Afortunadamente, la naturaleza es quien se encarga de “vestirlos” nuevamente y en forma continua. Sus flores son hermosas y similares a las de azahar.

Las instalaciones estaban en perfecta armonía. Las pasarelas limpias y seguras, de muy fácil acceso. Los escalones de diferentes alturas completamente impecables. Todo estaba en las mejores condiciones para concentrarnos en disfrutar de este maravilloso bosque de más de 250 años de antigüedad.

Casi obnubilados por la belleza de los arrayanes, tuvimos la clara necesidad de tocarlos. Nos sorprendió la gran suavidad de su textura. Luego, recorrimos los 800 metros de pasarelas, nos detuvimos en todos y cada uno de los miradores para disfrutar de los paisajes, los colores, los aromas y la expresión contundente de la naturaleza.
Bosque de Arrayanes  Península de Quetrihué
Un bosque especial

Dentro del bosque se encuentra una casa de madera antigua, construida a mitad del siglo pasado, que funciona como confitería y que, según dicen, fue fuente de inspiración para el famoso cineasta norteamericano Walt Disney en sus primeras películas sobre animales del bosque.

Terminamos el recorrido y emprendimos el regreso. Las gaviotas, ansiosas de alimento, sobrevolaban la embarcación.

Volvimos a Puerto Pañuelo, justamente agitando nuestros pañuelos como lo hacían los viejos pobladores del lugar para indicar que deseaban que la embarcación los recogiera.
Datos útiles
Cómo llegar
Puerto Pañuelo es el lugar de embarque y está ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, por la avenida Bustillo.
 
Sugerencias
La excursión puede ser realizada durante todo el año.
Se abona el ingreso al Parque Nacional.
 
Contacto
Limay Travel
V.A. O´Connor 710 (8400) San Carlos de Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel/Fax: +54 294 442-8430 / 442-0268  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Nivel de dificultad
Personas mayores, cochecitos para bebé o discapacitados tienen la opción de realizar un recorrido más corto. Las agencias de viajes y los guías anticipan las dificultades del terreno y acompañan, si es necesario, al turista.
Duración
Medio día
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a San Carlos de Bariloche Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723