Inter Patagonia - Página principal Patagonia, domingo 20 de abril de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Temuco Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Temuco > Paseos y excursiones > Volcán Llaima, Pistas de Esquí

Volcán Llaima, Pistas de Esquí

   
 Tiempo estimado de lectura: 1 min. Fotos Gentileza de Topp Brand toppbrand@telesur.cl
Volcán Llaima

Saliendo por Panamericana al norte, hasta Cajón que esta a 9 km de la ciudad, tomarás allí un camino pavimentado hacia el volcán que en su comienzo transita la llanura hasta Vilcún, para luego comenzar la trepada hasta Cherquenco. Los últimos km son de fuerte pendiente y tendrás imponentes vistas del valle y del bosque, hasta que finalmente en medio de un bosque de araucarias arribarás al refugio, que es el fin del camino.



Podrás trepar aún más a pie hasta llegar a las nieves eternas. Desde Cherquenco al Centro de Esquí tendrás 23 km de ripio.

El Volcán tiene una altura de 3125 mts. Es el más voluminoso de la zona , tiene 2 cimas con fumarolas permanentes y el cráter mayor tiene 350m de diámetro, presenta glaciares de 14 km² de superficie y es muy activo, ya tenido 49 erupciones históricas, siendo las mayores de este siglo pasado en 1927 y 1957, habiendo ocurrido la última en 1994.
Volcán Llaima
El Centro esta equipado con 3 andariveles de arrastre y canchas para todo tipo de esquiadores, hay instalaciones de servicios, para arriendo de equipos y clases con instructores, además de alojamiento en el Refugio Las Araucarias.

En Vilcún tendrás la última oportunidad de abastecerte de combustible si vas en tu propio vehículo, el cual en época invernal deberá estar provisto de cadenas si no es 4 x 4 . Planificar una visita a este Centro de Ski de Junio a Octubre te permitirá experimentar las diversas modalidades del deporte blanco, siendo recomendable que te informes acerca de las condiciones climáticas para disfrutar plenamente de las actividades que te ofrece el recurso.
Datos útiles
Sugerencias
Casi todos los circuitos requerirán que preveas combustible, alimentos y agua potable, pudiendo pernoctar en algunos lugares de cabañas o camping.
 
 
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Interpatagonia no brinda este tipo de información.
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Temuco Subir  

Inter Patagonia - Información turística sobre las ciudades de la Patagonia (Argentina y Chile)
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+