Patagonia, martes 2 de septiembre de 2014
La mejor información sobre los principales centros invernales

Perito Moreno

www.cerro-peritomoreno.com
A minutos de la ciudad de El Bolsón, el cerro Perito Moreno es un nuevo centro de esquí y deportes invernales que pasa a formar parte de los atractivos turísticos de la comarca andina del paralelo 42, que incluye paisajes de extraordinaria belleza como son el lago Puelo, el lago Epuyen, el Hoyo, Cholila, el Manso y el Maitén, entre otros.Cerro Perito Moreno

A 2.216 metros sobre el nivel del mar se encuentra la cumbre del cerro Perito Moreno. Desde sus alturas se tiene una visión panorámica de toda la comarca y de los puntos más bellos de la zona.

Las laderas del cerro se encuentran cubiertas por hermosos bosques de lengas y ñires que durante la temporada invernal son alcanzadas por copiosas nevadas. Esto forma un marco de una belleza inusitada que conjuga el blanco de la nieve con los colores propios del bosque en invierno.

En el cerro Perito Moreno es posible practicar actividades como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas fuera de pista por la nieve con raquetas.

Actualmente, el cerro cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, una aerosilla doble de 1.000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 hasta la cota 1.350 m.s.n.m., donde la nieve está asegurada todo el invierno. Dispone también de medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media, como así también un teleski tipo T-Bar (de 1.000 m de longitud) que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski.

El emprendimiento posee un refugio de montaña con capacidad para más de 50 personas y con una confitería para 100 comensales, además de nuevas áreas gastronómicas que ya han comenzado a funcionar en la zona intermedia del cerro.

Ideal para la familia, el cerro Perito Moreno es uno de los últimos atractivos turísticos de invierno que ha dado la Patagonia, y es la excusa perfecta para llegar durante la temporada invernal a una de las comarcas más hermosas que tiene la Argentina: la ciudad de El Bolsón.
Perito Moreno

Datos Útiles

Cómo llegar: El cerro Perito Moreno se ubica a 25 kilómetros de El Bolsón y a una hora del aeropuerto de Bariloche por la ruta 40. Se puede transitar con vehículos particulares o con los servicios de combis que ofrecen los operadores turísticos de El Bolsón. En invierno se recomienda el uso de cubiertas para nieve.

Temporada: Desde junio hasta octubre.

Actividades: Esquí alpino, nórdico, fuera de pista con raquetas, trekking de montaña y snowboard.

Clima: En invierno las temperaturas descienden a menos de 0 ºC.

Servicios: Confitería y restaurantes. Escuela de esquí de Laderas. Alquiler de equipos para niños y adultos.

Perito Moreno
 
InterPatagonia - Centro de esquí Perito Moreno - El Bolsón - Patagonia Argentina
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723