Patagonia, miércoles 22 de octubre de 2014

Trelew

Museo Egidio Feruglio - Foto: Jorge González
Museo Egidio Feruglio - Foto: Jorge González
Situada en el valle inferior del río Chubut y al nordeste de la provincia, Trelew es la antesala de los distintos atractivos de la región.
Esta creciente ciudad surgió como punta del tendido de rieles del ferrocarril en 1886, cuando los colonos galeses buscaban trasladar su producción agropecuaria al puerto del Golfo Nuevo, la actual Puerto Madryn. Su nombre significa en galés “pueblo de Luis”, en homenaje a Lewis Jones, propulsor de las obras ferroviarias y considerado fundador de la ciudad.

En la actualidad, con más de 96.000 habitantes, Trelew continúa siendo el centro de comunicaciones y transportes del comercio regional. En ella funciona el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, uno de los más importantes del país, además de distintas facultades de la Universidad Nacional de la Patagonia. Es el centro de importantes eventos culturales, como el Eistedvod del Chubut, encuentro anual de origen celta que se realiza únicamente en Gales y en esta provincia. Este evento congrega a músicos y poetas que compiten con sus obras e interpretaciones por los galardones de sillón del bardo y la corona del poeta.
Trelew también es la sede del Certamen Internacional de Coros, en el que se realizan competencias y capacitación de agrupaciones corales de todo el mundo.
Como centro urbano, brinda calidad en infraestructura de hotelería, gastronomía y demás servicios.
La cercanía del río resulta en una tierra fértil con árboles y chacras que contrastan con la aridez de la estepa. Además, por su ubicación en el valle, Trelew posee un clima templado y seco, uno de los más benignos de la zona patagónica. Durante los meses invernales, las temperaturas oscilan entre los 0 y los 15° C y en época estival alcanzan los 38° C.
Trelew se encuentra a sólo 17 kilómetros de Rawson, la capital de Chubut. Para llegar por vía terrestre a Trelew desde Buenos Aires, de la cual se encuentra a 1.456 kilómetros de distancia, hay que tomar las rutas nacionales 3 y 25. El aeropuerto internacional de la ciudad recibe vuelos diarios de distintas líneas aéreas.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Trelew, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723