Las Playas

Este corredor abarca el sur de la provincia de Buenos Aires, el oeste de Río Negro y el noroeste de Chubut. Si bien Las Grutas es uno de los balnearios preferidos, a lo largo de sus costas, ofrece miles de kilómetros de playas de aguas templadas, que alternan limpias arenas, rodados y abruptos acantilados.

Médanos, puertos, golfos, barrancas y apacibles bulevares costeros completan este inigualable paisaje del litoral marítimo argentino, que brinda la posibilidad de realizar innumerables actividades y deportes: caminatas, excursiones en 4 x 4, surf, buceo, windsurf, jet-ski, esquí acuático y pesca, entre los principales.

Pequeñas y agrestes villas balnearias o modernas y progresistas ciudades ofrecen sorprendentes atractivos culturales y naturales.

De junio a diciembre, se puede observar la reproducción y el alumbramiento de la ballena franca, un espectáculo fascinante. Las orcas aparecen más frecuentemente entre febrero y mayo y los delfines y toninas, durante todo el año. Además, numerosas reservas provinciales se encargan de proteger las colonias de pingüinos, elefantes y lobos marinos que habitan la zona y que pueden ser visitadas por el turista.

En cuanto a las actividades culturales, el evento más importante es el Eisteddfod del Chubut, encuentro anual de origen celta que reúne a músicos y poetas que compiten con sus obras e interpretaciones.

Ciudades del corredor Las Playas