Patagonia, jueves 24 de abril de 2014




Para obtener información sobre las ciudades de cada corredor, hacé click sobre su nombre en el mapa.
Corredor de Las Playas de la Patagonia

Las Playas

Este corredor abarca el sur de la provincia de Buenos Aires, el oeste de Río Negro y el noroeste de Chubut. Si bien Las Grutas es uno de los balnearios preferidos, a lo largo de sus costas, ofrece miles de kilómetros de playas de aguas templadas, que alternan limpias arenas, rodados y abruptos acantilados.

Médanos, puertos, golfos, barrancas y apacibles bulevares costeros completan este inigualable paisaje del litoral marítimo argentino, que brinda la posibilidad de realizar innumerables actividades y deportes: caminatas, excursiones en 4 x 4, surf, buceo, windsurf, jet-ski, esquí acuático y pesca, entre los principales.

Pequeñas y agrestes villas balnearias o modernas y progresistas ciudades ofrecen sorprendentes atractivos culturales y naturales.

De junio a diciembre, se puede observar la reproducción y el alumbramiento de la ballena franca, un espectáculo fascinante. Las orcas aparecen más frecuentemente entre febrero y mayo y los delfines y toninas, durante todo el año. Además, numerosas reservas provinciales se encargan de proteger las colonias de pingüinos, elefantes y lobos marinos que habitan la zona y que pueden ser visitadas por el turista.

En cuanto a las actividades culturales, el evento más importante es el Eisteddfod del Chubut, encuentro anual de origen celta que reúne a músicos y poetas que compiten con sus obras e interpretaciones.

 
Inter Patagonia - Información Turística sobre el Corredor de Las Playas de la Patagonia
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Bahía Blanca Viedma Puerto Pirámides Puerto Madryn Trelew Rawson Las Grutas/S. A. Oeste
Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+