Patagonia, martes 2 de septiembre de 2014

Rawson

Avistaje de toninas - Foto: Jorge González
Avistaje de toninas - Foto: Jorge González
A orillas del océano Altántico, Rawson es la capital de la provincia de Chubut.
Esta pujante ciudad, que por los años 60 recibió el apodo de “la pequeña Brasilia de la Patagonia”, fue el primer asentamiento de los galeses en el sur, a fines del siglo XIX.
La ciudad fue fundada por el coronel Julián Murga en 1865 y declarada sede de gobierno provincial en 1957.
En la actualidad, Rawson muestra un importante crecimiento urbano y numerosos atractivos culturales, entre los que se destacan el museo Salesiano, de gran valor antropológico, el centro cultural José Hernández, el Centro de Rescate Histórico de la ciudad y la capilla Berwyn, entre otros edificios.
El parque recreativo General San Martín, que se encuentra a 3 kilómetros del centro urbano, es un excelente lugar para camping. Dentro de esta área de esparcimiento también funciona el zoológico.
En el puerto de Rawson, situado a 7 kilómetros en la desembocadura del río Chubut, las pequeñas embarcaciones pesqueras, denominadas “Flota Amarilla” reciben la compañía de los lobos marinos. En las cercanías, distintos restaurantes ofrecen exquisitos menúes con salmones, abadejos, merluzas y pejerreyes recién extraídos del mar.
Por estar ubicada en el valle inferior del río, posee un clima templado y seco. Durante los meses invernales, sus temperaturas oscilan entre los 0 y los 15°C y en verano alcanzan los 38°C.
A 1.470 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 17 de Trelew, a Rawson se puede acceder por vía terrestre, con la ruta nacional 3 y la 25, ambas pavimentadas.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Rawson, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723