El Hoyo

El HoyoEl Hoyo

La localidad de El Hoyo se encuentra al noroeste de la provincia del Chubut y forma parte de lo que se conoce como Comarca Andina del Paralelo 42. Fue fundada el 5 de septiembre de 1953 y su nombre deviene de las características topográficas del valle donde está ubicada, ya que las distintas montañas que la rodean le aportan ese aspecto singular.

El Hoyo y sus alrededores se encuentran enmarcados por el famoso Cerro Piltriquitrón al norte, el Currumahuida al oeste y el Macizo Pirque al sur. Este último la separa de su vecina, la ciudad de Epuyén.

Entre sus atractivos naturales sobresalen su extenso valle y la presencia del río Epuyén, que junto al lago homónimo y a su vecino, el lago Puelo, logran atraer durante la temporada estival a las distintas generaciones de turistas que llegan para disfrutar de sus aguas.

Para quienes la visitan por primera vez, los puntos más destacados son el balneario Puerto Patriada, la Catarata y el Desemboque, lugar enigmático dónde el río Epuyén desagua en el lago Puelo.

Sus bosques nativos y de otras especies que se han adaptado de manera perfecta a esta geografía paradisíaca, resultan ideales para realizar trekking, caminatas y cabalgatas, aumentando en los últimos años los prestadores que ofrecen estas actividades.

En el mes de enero, El Hoyo se viste de gala para la Fiesta Nacional de La Fruta Fina, dando lugar a una abultada agenda cultural que dura entre tres y cuatro días y transforma por completo a esta apacible y pequeña aldea.

Seguir leyendo...

Explorá El Hoyo