Epuyén

EpuyénEpuyén

En el noroeste de la provincia del Chubut, Epuyén está ubicada a 35 kilómetros al sur de El Hoyo, a 30 kilómetros al suroeste de El Maitén, y a 40 kilómetros al norte de Cholila. Todas estas pequeñas urbes son parte de los paisajes precordilleranos que conforma la Comarca Andina del Paralelo 42.

Su casco urbano recibe durante los veranos a miles de visitantes que quieren disfrutar de las bondades de estos bellos lugares y las actividades al aire libre.

Sus bosques, lagos y ríos, custodiados por los distintos cerros que la rodean, son elegidos por los turistas especialmente en temporada estival cuando la pesca, las cabalgatas, las caminatas y la escalada deportiva la vuelven única.

Para alojarnos, Epuyén cuenta con hosterías, cabañas y campings a lo largo de toda la costa de su lago, y con un gran número de establecimientos agropecuarios que abren sus puertas para mostrar lo que hacen diariamente.

Entre los atractivos de la ciudad figuran su antiguo molino harinero, el Parque Municipal Puerto Bonito y la Confitería Municipal, uno de los típicos lugares para deleitarse con la repostería local.

Así mismo, la Dirección de Turismo de Epuyén ha establecido distintos circuitos a lo largo de la localidad para que los visitantes tengan alternativas al recorrerla.

El Circuito de La Rinconada propone entrar en contacto con la cultura de los pueblos originarios, por lo que las familias que viven actualmente en estos paisajes rurales ofician de guías para mostrar su propia filosofía de vida.

Otro es el Circuito del Arroyo de la Mina, donde es posible observar las ruinas de una antigua mina de carbón.

Seguir leyendo...

Explorá Epuyén