Lago Ranco

Lago RancoLago Ranco

Lago Ranco es una comuna de una belleza inigualable, ubicada dentro de la provincia del Ranco, en lo que se conoce como la Región de los Ríos. El nombre de esta pequeña ciudad hace honor a su lago, el vocablo en lengua originaria significa “agua con oleaje”.

Fue declarada comuna el 14 de febrero de 1941, cuando el gobierno de don Pedro Aguirre Cerda reconoció los avances del pueblo de Lago Ranco, que, además de infraestructura, poseía ya una importante población estable. A partir de ese momento se intensificó el crecimiento tanto de la urbanización como del desarrollo cultural de sus vecinos, cuyas actividades florecieron junto a la prodigiosa naturaleza del entorno que eligieron para vivir.

La comuna cuenta con numerosos cursos de agua a su alrededor, los cuales pertenecen al sector cordillerano, pero el lago también recibe los aportes de otros espejos de agua como los lagos Maihue y Huishue, y del río Riñinahue, que nace cerca de la cordillera, próximo a los límites del parque nacional Puyehue.

La pesca deportiva es uno de los mayores atractivos de la región por la variedad de salmones y truchas que allí se obtienen. También, las caminatas y los trekking van ganando cada día más seguidores, al igual que otros deportes de aventura que logran que la comuna reciba visitas de diversas generaciones.

Por todo esto, Lago Ranco es para muchos el lugar ideal para disfrutar unas vacaciones en familia y con amigos, con una naturaleza increíble que cautiva al visitante desde el primer momento.

Seguir leyendo...

Explorá Lago Ranco