Puerto Williams

Puerto WilliamsPuerto Williams

Si hay un lugar del sur de Chile donde la palabra "hostel" es tan pronunciada como "desayuno", "trekking" o "aventura", ese lugar tiene nombre y apellido: Puerto Williams. Desde hace años, el turismo es una de las principales actividades económicas de esta bella ciudad sureña.

Cientos de senderos ideales para realizar caminatas de varios días han logrado convocar a turistas llegados de todo el mundo para disfrutar de una de las joyitas orográficas que tiene el lugar: las montañas de los Dientes de Navarino, ubicadas al sur de la pequeña urbe. A minutos del centro urbano, quienes comiencen a caminar podrán toparse con restos de asentamientos y trampas para peces u otros animales que los pueblos originarios colocaron hace cientos de años para sobrevivir en estas latitudes.

En Puerto Williams se encuentra también el Museo Antropológico Martín Gusinde, “el más austral del mundo”, donde el visitante puede conocer con detalle la vida de los yaganes y selknam, los mismos indígenas de habitaron la hostil Tierra del Fuego. Para quienes quieren seguir explorando, otra alternativa es visitar el parque etnobotánico Omora, ubicado a solo 5 kilómetros de la ciudad por la carretera que se dirige al oeste.

“El final de mundo” como se oye decir a los turistas cuando hablan de él, Puerto Williams es una pequeña localidad y puerto chileno situado en la ribera norte de la isla Navarino, y a orillas del Canal de Beagle. Su ubicación lo hace capital de la Agrupación de Comunas de Cabo de Hornos y Antártica, así como de la Provincia de la Antártica Chilena, perteneciente a su vez a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Junto a la vecina Ushuaia (Argentina), ostentan el mote de ser “las más australes del mundo”.

Seguir leyendo...

Explorá Puerto Williams