Caleta Tortel

Caleta TortelCaleta Tortel - Foto: Jorge González

Tortel es una pequeña comuna de Chile ubicada en la provincia de Capitán Prat, la que forma parte de la Región de Aysén.

Es la población más sureña de esta región, y su cercanía con las desembocaduras de distintos ríos (Baker, Pascua, Bravo y Huemules) hacen de su geografía un importante estuario con distintos deltas y canales navegables.

Su poca población, a las que se suman las bondades de su gente y paisajes increíbles, transforman a esta localidad un sitio imperdible para una estadía cualquiera sea la época del año elegida.

A orillas del río Baker, y bajo la influencia de sus coloridas aguas que hipnotizan a cualquiera, distintas pasarelas talladas en madera van mostrando al visitante el lugar paradisíaco al que ha llegado.

Con bosques ideales para practicar trekking o caminatas por los distintos senderos que se van sucediendo o ríos donde la practica del fly cast ofrece la posibilidad de pescar grandes salmones y truchas, Tortel es un lugar de ensueño para quién recorre esta región chilena.

Un entorno perfecto para familias con niños, a lo largo de la ciudad y sus alrededores se suceden atractivos turísticos para que cada cuál encuentren lo que está buscando.

Tirolesa, actividades de camping y al aire libre, y la posibilidad de alojarse en cabañas y hosterías son parte de los atractivos de este bello lugar en el mundo donde el reloj marca otros tiempos.

Seguir leyendo...

Explorá Caleta Tortel