Patagonia, jueves 18 de diciembre de 2014

Camarones

Torreón  - Foto: Jorge González
Torreón - Foto: Jorge González
Camarones es un mágico pueblo marinero situado a orillas de la bahía del mismo nombre, y al cual se arriba por la ruta provincial 30, distante 252 km de Trelew y 244 km de Comodoro Rivadavia.

Su geografía responde a un diseño único, como si hubiera sido la resultante de un recreo distendido del Creador. Conjuga en sus paisajes el mar y las sierras y las vistas del mar que se pueden contemplar desde sus callejuelas de casa bajas y pintorescas, dejará en tu recuerdo una imagen imborrable de los mares patagónicos.

Su entorno de paisaje se enriquece con una variedad y densidad de fauna y flora asombrosas. Hay...casi de todo: zorros, ñandúes, maras, liebres y guanacos. Zorrinos, piches y peludos. Lobos marinos, toninas, pingüineras. Y sus pájaros, múltiples, coloridos, bulliciosos y felices resaltando la diafanidad del cielo.

También sus costas y arrecifes están poblados de mejillones, almejas, pulpos, vieyras y generosos piques de variadas especies, así como frondosas praderas de algas para que los amantes del buceo y la caza submarina deleiten sus apentencias aventureras con una respuesta magnífica. Los caladeros para la pesca de altura le aseguran una captura generosa, suficiente para un anecdotario sin exageraciones.

Camarones tiene una población aproximada de 1100 habitantes, con un pequeño puerto pesquero y algunas empresas que se dedican a la recolección de algas marinas. Se puede realizar pesca ya sea de altura o de costa, además se realiza desde ya hace varios años, a fines de febrero, la Fiesta del Salmón.

En el Cabo Dos Bahías, cerca de la pingüinera y del Complejo Caleta Sara, se puede acceder al Mirador de Isla Arce para desde allí extender la vista hacia donde te guste. Mar, sierras, acantilados, islas, pequeñas radas, y como nunca el singular color de un espectáculo intenso.

Desde todos lados te estará llamando con callada vehemencia un solar de aventura, para nutrir con su magia el relato increíble pero cierto de unas inolvidables vacaciones en esta sorprendente TIERRA VIVA.

(Agradecemos el aporte de textos realizado por el Sr. Gerardo Robert, de Camarones)

 
InterPatagonia - Información turística sobre Camarones, Patagonia, Argentina: Introducción
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+