Patagonia, miércoles 2 de septiembre de 2015

Comodoro Rivadavia

Vista de la ciudad - Foto: Jorge González
Vista de la ciudad - Foto: Jorge González
Sobre el Golfo San Jorge, Comodoro Rivadavia se presenta moderna y pujante, una ciudad donde podrás tomar excursiones diversas, alojarte en muy buenos hoteles y comer en restaurantes que ofrecen un variado menú internacional.

Esta región te ofrece la posibilidad de disfrutar del sol y la playa de Rada Tilly o bien, encontrarte con los accidentes costeros de mayor variedad de la costa argentina hasta llegar a la hermosísima Bahía de Camarones, donde se ubica la localidad homónima, cercana a una de las Áreas Protegidas más asombrosas como es Cabo Dos Bahías, con una significativa cantidad de guanacos típicos de la Estepa y una colonia de pingüinos de Magallanes en constante crecimiento.
Rada Tilly

Villa Rada Tilly, a 14 km. de Comodoro Rivadavia, es un sistema urbano de 4.100 habitantes organizado como municipio autónomo y presenta un claro perfil residencial y recreativo, duplicando su población durante la temporada de verano.

Rada Tilly está vinculada al sistema meridional costero de Comodoro Rivadavia y es parte de un corredor que se orienta hacia el Sur comunicando la ciudad con Caleta Olivia y Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz. Este corredor, que tiene como eje la Ruta Nacional 3, se articula mediante las Rutas Provinciales 39 y l, relacionadas éstas con la economía rural primaria colonizadora del territorio central.

En Rada Tilly encontrarás una pequeña villa que posee todos los encantos de la costa patagónica típica, más los servicios necesarios para disfrutar de una estadía inolvidable. En sus cuatro kilómetros de extensión, la belleza de la playa con suelo firme de finísima arena y suave declive, se manifiesta en toda su imponencia al bajar la marea, dejando al descubierto 600 metros libres.

Playa caracterizada por aguas claras e incontaminadas, está flaqueada por los Cerros Punta de Piedras y Punta del Marqués, miradores naturales a los que se asciende por caminos sinuosos que van revelando paisajes de increíble hermosura.

Entre las localidades de Caleta Olivia y Rada Tilly, la Ruta Nacional 3 tiene su máximo acercamiento al mar en un tramo de 70 km, alternando playas de arena y grava ricas en avifauna e historia, con acantilados y mesetas que favorecen el dominio visual desde puntos panorámicos en los que se sitúan miradores.
 
InterPatagonia - Información turística sobre Comodoro Rivadavia, Patagonia, Argentina: Introducción
© InterPatagonia 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723  
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+