Patagonia, lunes 21 de abril de 2014
La mejor información sobre los principales centros invernales

Cerro Castor



El más joven de Argentina y, como todo en Ushuaia, el más austral del mundo, Cerro Castor inaugura su quinta temporada. Muy cerca de la capital fueguina, donde el mar y las montañas se unen para protagonizar una deslumbrante geografía, Castor se encuentra a sólo 195 metros sobre el nivel del mar y alcanza en su cima los 1.057 metros. Cerro Castor

Con un desnivel esquiable que llega a los 772 metros, Cerro Castor distribuye en 30 kilómetros un total de 26 pistas con distintas exigencias y sectores fuera de pista, con circuitos que atraviesan bosques de lengas y que también pueden recorrerse con raquetas de nieve.

Contrario a las creencias, Castor presenta muy buen clima y la mejor calidad de nieve en polvo, por la estabilidad de su temperatura, teniendo una de las temporadas más extensas de Sudamérica.

Medios de elevación de última generación, escuela de esquí y snowboard, y todos los servicios que se complementan con la infraestructura y el paisaje de Ushuaia, hacen de Cerro Castor un centro completo, para esquiar en el confín del mundo.

Cerro Castor

Datos Útiles

Cómo llegar: ubicado a 26 km de Ushuaia, donde funciona un aeropuerto internacional y un puerto turístico para buques de gran porte. También se puede acceder de forma terrestre por la ruta nacional Nº 3.
Temporada: Desde el 17/06 al 12/10.
Clima: en invierno la temperatura oscila entre los 5º y -5ºC.
Actividades: esquí, snowboard , snowblade.
Servicios: escuela, sala de primeros auxilios, boutique.

Novedades 2013

El Cerro Castor propone para esta temporada eventos deportivos exclusivos (como polo, rugby y golf sobre la nieve) además de campeonatos de esquí y lo mejor de la gastronomía fueguina, con sus restaurantes ubicados en distintos puntos de la montaña.

El cerro es candidato para ser sede de la fecha inicial de la Copa del Mundo de Esquí 2014. Esto implicaría una afluencia muy grande de turistas, además de posicionarlo como un centro de esquí de nivel internacional.

En el año 2011, el Cerro Castor ganó la candidatura para ser sede del Interski 2015; esta nueva oportunidad (que será definida en el mes de junio) es el resultado del trabajo permanente que realiza el centro para mejorar su calidad e infraestructura, que le permiten estar al mismo nivel que los centros de nieve europeos.

Ushuaia, el Valle de Tierra Mayor y el Cerro Castor se integran para ofrecer a los turistas una gran variedad de actividades en un marco natural incomparable, lo que permite que toda la familia pueda disfrutar plenamente de la oferta turística.

Durante 2013, Cerro Castor incorpora también mejoras al Plan de Accesibilidad integral en toda la montaña: adaptará los servicios para que las personas con capacidades motrices especiales puedan disfrutar del esquí y de la nieve.

Además, este 2013, Cerro Castor ofrece a los esquiadores una novedosa aplicación para celulares (para sistema operativo Android o iOS de iPhone) con la que los esquiadores podrán tener su ruta de entrenamiento, conocer el estado de las pistas y medios de elevación, conocer los puntos de interés de la montaña, la nieve acumulada y temperatura, y ver en directo una webcam fija, entre otras funcionalidades.

 
InterPatagonia - Centro de esquí en el Cerro Castor - Ushuaia - Patagonia Argentina
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+