Inter Patagonia Patagonia, lunes 20 de octubre de 2014
Estancias en Patagonia
Tourism Guide to Estancias - EnglishEstancias en la Patagonia
Estancias patagónicas
Gran Valle
Los Lagos
Las playas
Central
 
Corredor Austral Referencias
Río Grande, Tierra del Fuego - Argentina
Cabo San Pablo
Ruta Comp. 21 (ex A)Km 39 - 132 km a Rio Gde.
Cel: 15-610630    

Descripción: A poco más de 120km de Río Grande, la paz del aire austral envuelve a los que llegan al histórico casco de esta estancia. Fundada a principios del siglo XX por el pionero José Montés, conserva sus actividades ganaderas y de producción agropecuaria. Uno puede escaparse a los campos de veranada de El Boquerón y contemplar el lago Fagnano, ideal para la pesca deportiva. O llegarse hasta los bosques cercanos al Parque Nacional Tierra del Fuego y observar los pájaros, guanacos y zorros que pueblan la región.
Capacidad: 2 habitaciones. Una casa de huéspedes para 6 pasajeros
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Actividades agropecuarias Caminatas Pesca Mountain bike Observación de aves 
Idiomas que se hablan: Español Inglés Francés 
Potrería Laguna Amarga - Parque Nacional Torres del Paine
Cerro Guido
Comuna Torres del Paine
Cel: 6588-1314    

e-mail
Descripción: A sólo 104km al norte de Puerto Natales y a 40km de la entrada principal del Parque Nacional, la estancia Cerro Guido espera a todos sus visitantes para mostrarles los paisajes y el estilo de vida de la Patagonia chilena. En un predio de 100.000 hectáreas dedicadas a la producción ovina, se encuentra este hotel-estancia boutique de cara al Parque Nacional, con hermosas vistas del macizo del Paine y de la mítica Sierra Baguales. Los huéspedes se alojan en un casco de estilo colonial inglés que data de principios del siglo XX. Además de disfrutar de las cómodas y exclusivas instalaciones, también pueden realizar diversas actividades turísticas y ganaderas, entre ellas los circuitos de trekking y paseos lacustres dentro del Parque Nacional, cabalgatas y las tareas rurales características de la zona.
Capacidad: comodidades para 20 huéspedes.
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Actividades agropecuarias Caminatas Observación de aves Observación de Flora y Fauna 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
Lago San Martín - Santa Cruz
El Cóndor
A 220 km.del Chaltén y a 260km de El Calafate - Lago San Martin
Teléfono:  (011) 4836-3502    

e-mail
Descripción: Con más de 43.000 hectáreas de bosque nativo, El Cóndor se encuentra a orillas del magnífico y escondido lago San Martín. Lengas, ñires y coihues magallánicos crecen alrededor del predio de la estancia, que es surcada por numerosos ríos, lagos y valles. El espectacular paisaje en el que sobrevuelan cóndores y donde habitan los huemules es vigilado por cerros como el Astillado, de 2005m, que se contempla desde el casco y puesto La Nana. Este cálido refugio, que se sitúa a 4 horas de cabalgata por un pintoresco recorrido, fue habitado por el famoso pionero Jimmy Radboone. Sobre la costa del espejo de agua y bajo una frondosa alameda, la casa principal recibe a los huéspedes para brindarle la calidez y comodidad rural. Frente al hogar, los visitantes pueder saborear comidas típicas de campo y reponerse de las entretenidas cabalgatas y caminatas que propone El Cóndor.
Capacidad: 2 habitaciones dobles, 1 triple y 1 cuádruple.
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Caminatas Pesca Observación de aves Observación de Flora y Fauna Escalada Safari fotográfico 
Idiomas que se hablan: Español Inglés Alemán 
El Calafate, Santa Cruz - Argentina
El Galpón del Glaciar
Ruta 11 - a 20 km de El Calafate
Teléfono:  (02902) 491793  Fax: (02902) 492290    

e-mail
Descripción: Bordeando el Parque Nacional Los Glaciares, El Galpón invita a relajarse contemplando el azul profundo del lago Argentino y a conocer sus agrestes alrededores con excelentes programas de aventura. Sin desconocer su historia, la estancia ofrece al visitante exhibiciones de arreo con perros y esquila de ovejas. Después de una jornada de trekkings y cabalgatas por distintos circuitos, las noches cierran con cordero al palo y shows de folclore.
Capacidad: 16 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Actividades agropecuarias Caminatas Pesca Observación de aves 
Idiomas que se hablan: Español Inglés Alemán Italiano Francés Portugués 
Lago Viedma, Santa Cruz - Argentina
Helsingfors
Parque Nacional Los Glaciares - márgen SO Lago Viedma
Teléfono:  (011) 4315-1222    

e-mail
Descripción: En 1910 Alfred Ramström venció todas las adversidades por quedarse al pie de la cordillera, sobre la margen sudoeste del lago Viedma. Su lugar en el mundo recibió el nombre de la capital de su país, Finlandia. Las sequoias plantadas por Ramström crecen junto a una magnífica arboleda de cedros y hayas que protegen el casco y enmarcan su imponente vista panorámica. El espíritu de Helsingfors se refleja en su refinada cocina gourmet, la atención personalizada y un programa de actividades pensado para vivir el paisaje glaciar.
Capacidad: 8 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Caminatas Pesca Deportes náuticos 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 

Página Siguiente
 
Inter Patagonia - Información sobre estancias de la Patagonia
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723