Inter Patagonia Patagonia, viernes 21 de noviembre de 2014
Estancias en Patagonia
Tourism Guide to Estancias - EnglishEstancias en la Patagonia
Estancias patagónicas
Gran Valle
Los Lagos
Las playas
Central


 
Corredor Austral Referencias
El Chaltén - Santa Cruz
La Quinta
A 2 Km. de el Chaltén por Ruta 23
Tel/Fax: (02962) 49-3012  

e-mail
Descripción: A los pies del cerro Fitz Roy y del Torre, esta estancia remodelada conserva el perfil de su antiguo casco pero con todas las comodidades actuales para recibir a sus huéspedes. El imponente paisaje del Parque Nacional Los Glaciares rodea el predio de La Quinta. Sus anfitriones, los Halvorsen, son pioneros con más de un siglo de tradición familiar en la región y reciben a los visitantes desde el mes de octubre hasta fines de abril. La amplia casona decorada con obras de plásticos, artesanos y objetos antiguos dispone de confortables habitaciones con comodidades para personas discapacitadas, ambientes que dejan entrar fascinantes vistas, bar con hogar a leña y sala de lectura con interesantes títulos. El comedor es el lugar elegido para degustar las delicias de la cocina patagónica que el chef de La Quinta elabora con materias primas de producción propia y acompaña con una cuidada selección de vinos. Además, como parte su especial atención, La Quinta ofrece el transfer in/out sin cargo desde El Chaltén hasta la estancia y guías habilitados por el parque para acompañarlo en sus excursiones.
Capacidad: 
Actividades e infraestructura:  Caminatas Pesca Observación de aves Estacionamiento Observación de Flora y Fauna Tratamientos corporales Safari fotográfico 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
El Calafate, Santa Cruz - Argentina
La Estela
Ruta 40 y Paso del Río La Leona
Teléfono:  (011) 5032-3415    

e-mail
Descripción: Ubicada a 110km de la ciudad de El Calafate, sobre la Ruta Nacional Nº 40, se encuentra la tranquera de acceso a la estancia La Estela. Enclavada en el vértice de la naciente del río La Leona y del espectacular lago Viedma, el casco principal de este establecimiento agropecuario se levanta dentro de uno de los paisajes más majestuosos de la Patagonia austral argentina. Dentro de la estancia, el hospedaje puede realizarse en La Casa de Huéspedes, que tiene 2 dormitorios totalmente equipados con baño privado, o bien en la Casona, una espectacular vivienda independiente ideal para familias o grupos de hasta 6 personas. El contexto en ambos casos es el mismo: la inmejorable vista del lago y glaciar Viedma, el río La Leona y la cordillera de los Andes con sus célebres cerros Torre y Fitz Roy. Muy cerca de la estancia, se encuentra el famoso y mítico Parador y Hotel de Campo La Leona (sitio histórico construido en 1895), que recibe visitantes de todas partes del mundo y brinda a los huéspedes de estancia La Estela un excelente servicio de gastronomía regional e internacional.
Capacidad: 2 habitaciones y una casona para 6 personas
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Actividades agropecuarias Caminatas Pesca Observación de aves 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
El Calafate, Santa Cruz - Argentina
Hostería Alta Vista
Ruta Complementaria 15 - Km. 33
Teléfono:  (02902) 49-1247 (011)4343-6979    

e-mail
Descripción: Dentro de las 74.000 hectáreas de “La Anita”, la estancia de mayor extensión en la región, Alta Vista resume la fascinación del paisaje patagónico. Estepa, meseta y bosques conforman el escenario de esta exclusiva hostería que ofrece a sus huéspedes estilo y calidez en sus ambientes, alta gastronomía patagónica y múltiples actividades.
Capacidad: 7 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Caminatas Pesca Mountain bike Observación de aves 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
Lago Viedma, Santa Cruz - Argentina
Helsingfors
Parque Nacional Los Glaciares - márgen SO Lago Viedma
Teléfono:  (011) 4315-1222    

e-mail
Descripción: En 1910 Alfred Ramström venció todas las adversidades por quedarse al pie de la cordillera, sobre la margen sudoeste del lago Viedma. Su lugar en el mundo recibió el nombre de la capital de su país, Finlandia. Las sequoias plantadas por Ramström crecen junto a una magnífica arboleda de cedros y hayas que protegen el casco y enmarcan su imponente vista panorámica. El espíritu de Helsingfors se refleja en su refinada cocina gourmet, la atención personalizada y un programa de actividades pensado para vivir el paisaje glaciar.
Capacidad: 8 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Caminatas Pesca Deportes náuticos 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
El Calafate, Santa Cruz - Argentina
El Galpón del Glaciar
Ruta 11 - a 20 km de El Calafate
Teléfono:  (02902) 491793  Fax: (02902) 492290    

e-mail
Descripción: Bordeando el Parque Nacional Los Glaciares, El Galpón invita a relajarse contemplando el azul profundo del lago Argentino y a conocer sus agrestes alrededores con excelentes programas de aventura. Sin desconocer su historia, la estancia ofrece al visitante exhibiciones de arreo con perros y esquila de ovejas. Después de una jornada de trekkings y cabalgatas por distintos circuitos, las noches cierran con cordero al palo y shows de folclore.
Capacidad: 16 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Actividades agropecuarias Caminatas Pesca Observación de aves 
Idiomas que se hablan: Español Inglés Alemán Italiano Francés Portugués 

Página AnteriorPágina Siguiente
 
Inter Patagonia - Información sobre estancias de la Patagonia
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723