Inter Patagonia Patagonia, lunes 1º de septiembre de 2014
Estancias en Patagonia
Tourism Guide to Estancias - EnglishEstancias en la Patagonia
Estancias patagónicas
Gran Valle
Los Lagos
Las playas
Central




 
Corredor Austral Referencias
El Calafate, Santa Cruz - Argentina
Hostería Alta Vista
Ruta Complementaria 15 - Km. 33
Teléfono:  (02902) 49-1247 (011)4343-6979    

e-mail
Descripción: Dentro de las 74.000 hectáreas de “La Anita”, la estancia de mayor extensión en la región, Alta Vista resume la fascinación del paisaje patagónico. Estepa, meseta y bosques conforman el escenario de esta exclusiva hostería que ofrece a sus huéspedes estilo y calidez en sus ambientes, alta gastronomía patagónica y múltiples actividades.
Capacidad: 7 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Caminatas Pesca Mountain bike Observación de aves 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
El Calafate, Santa Cruz - Argentina
La Estela
Ruta 40 y Paso del Río La Leona
Teléfono:  (011) 5032-3415    

e-mail
Descripción: Ubicada a 110km de la ciudad de El Calafate, sobre la Ruta Nacional Nº 40, se encuentra la tranquera de acceso a la estancia La Estela. Enclavada en el vértice de la naciente del río La Leona y del espectacular lago Viedma, el casco principal de este establecimiento agropecuario se levanta dentro de uno de los paisajes más majestuosos de la Patagonia austral argentina. Dentro de la estancia, el hospedaje puede realizarse en La Casa de Huéspedes, que tiene 2 dormitorios totalmente equipados con baño privado, o bien en la Casona, una espectacular vivienda independiente ideal para familias o grupos de hasta 6 personas. El contexto en ambos casos es el mismo: la inmejorable vista del lago y glaciar Viedma, el río La Leona y la cordillera de los Andes con sus célebres cerros Torre y Fitz Roy. Muy cerca de la estancia, se encuentra el famoso y mítico Parador y Hotel de Campo La Leona (sitio histórico construido en 1895), que recibe visitantes de todas partes del mundo y brinda a los huéspedes de estancia La Estela un excelente servicio de gastronomía regional e internacional.
Capacidad: 2 habitaciones y una casona para 6 personas
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Actividades agropecuarias Caminatas Pesca Observación de aves 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
El Chaltén - Santa Cruz
La Quinta
A 2 Km. de el Chaltén por Ruta 23
Tel/Fax: (02962) 49-3012  

e-mail
Descripción: A los pies del cerro Fitz Roy y del Torre, esta estancia remodelada conserva el perfil de su antiguo casco pero con todas las comodidades actuales para recibir a sus huéspedes. El imponente paisaje del Parque Nacional Los Glaciares rodea el predio de La Quinta. Sus anfitriones, los Halvorsen, son pioneros con más de un siglo de tradición familiar en la región y reciben a los visitantes desde el mes de octubre hasta fines de abril. La amplia casona decorada con obras de plásticos, artesanos y objetos antiguos dispone de confortables habitaciones con comodidades para personas discapacitadas, ambientes que dejan entrar fascinantes vistas, bar con hogar a leña y sala de lectura con interesantes títulos. El comedor es el lugar elegido para degustar las delicias de la cocina patagónica que el chef de La Quinta elabora con materias primas de producción propia y acompaña con una cuidada selección de vinos. Además, como parte su especial atención, La Quinta ofrece el transfer in/out sin cargo desde El Chaltén hasta la estancia y guías habilitados por el parque para acompañarlo en sus excursiones.
Capacidad: 
Actividades e infraestructura:  Caminatas Pesca Observación de aves Estacionamiento Observación de Flora y Fauna Tratamientos corporales Safari fotográfico 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
Cabo Vírgenes - Santa Cruz
Monte Dinero
Ruta Prov. 1 Km. 100 Cabo Virgenes
Teléfono:  (02966) 42-8922    

e-mail
Descripción: Ubicada en el último confín de América continental, la estancia Monte Dinero abre sus puertas para ofrecer una excelente propuesta de agroturismo. En las 26 mil hectáreas que ocupa, la ganadería ovina es la principal producción que aquí se desarrolla. La estancia efectúa sus actividades bajo la dirección de la familia Fenton, como ha sucedido a lo largo de más de un siglo a través de cinco generaciones, brinda la posibilidad de presenciar actividades rurales como esquila, señalada, clasificación de lanas, arreos e inseminación artificial, lo que la ha llevado a ser considerada como un establecimiento modelo por los organismos gubernamentales de la zona. El hospedaje tiene lugar en “La Casa Grande” una cálida y acogedora construcción de más de 100 años, que combina en su interior mobiliarios de época y modernos elementos de confort, además de una perspicaz atención personalizada. En las inmediaciones del casco, se puede visitar la pingüinera y el faro de Cabo Vírgenes, hacer caminatas hacia el “Monte Dinero” - su nombre proviene del oro que se encontraba en sus costas – o disfrutar de agradables momentos en la confitería "Al fin y al cabo". Existen pocos espacios en el mundo capaces de convertirse en un refugio para el alma; Monte Dinero es uno de ellos.
Capacidad: 6 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Actividades agropecuarias Caminatas Museo Observación de aves Safari fotográfico 
Idiomas que se hablan: Español Inglés 
Seno Otway, a 78km de Punta Arenas - Chile
Olga Teresa
Luis Lagos Ortiz N° 01366
Teléfono:  (061) 223-3175  Fax: (061) 223-3175    

Descripción: Esta antigua estancia data del año 1920 y ha estado en manos de la familia Roca y sus herederos desde entonces. Ubicada en la tranquila comuna de Río Verde, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer una verdadera estancia de la Patagonia Chilena, sus principales actividades y su gente. Luego de la cordial bienvenida por parte de la familia propietaria, los visitantes se introducen en la historia del lugar al recorrer las instalaciones y al participar de las actividades propias de la estancia. Entre los principales atractivos del establecimiento, se efectúa un show de esquila a la antigua usanza, dejando entrever la ardua y dedicada labor de los primeros colonos de la zona.
Capacidad: 4 habitaciones
Actividades e infraestructura:  Cabalgatas Actividades agropecuarias Caminatas Observación de aves Estacionamiento Observación de Flora y Fauna Escalada Safari fotográfico 
Idiomas que se hablan: Español

Página AnteriorPágina Siguiente
 
Inter Patagonia - Información sobre estancias de la Patagonia
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723