Inter Patagonia - Página principal Patagonia, viernes 24 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Osorno Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Osorno / Puyehue > Paseos y excursiones > Entre Lagos, a orillas del Puyehue

Entre Lagos, a orillas del Puyehue

   
 Tiempo estimado de lectura: 1 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Mario Ptasik
City tour por Entre Lagos

Entre Lagos es una pequeña y pintoresca villa a orillas del lago Puyehue. Ideal para pescar con mosca, caminar sus calles u observar el colorido de sus casas. Y, por supuesto, para comer salmón.

Entre Lagos es un pequeño poblado de casas bajas pintadas todas de distintos colores.

Con sus restaurantes y pequeños cafés que sirven pisco y pies de limón a toda hora, es el principal centro de actividades comerciales y servicios que tienen las poblaciones que están a orillas del lago y desde los últimos años ha logrado convertirse en el centro de operaciones de los recursos naturales y turísticos de los alrededores.

El Puyehue es uno de los lagos más hermosos que tiene Chile. Posee una superficie de casi ciento veinte kilómetros cuadrados y alberga en su interior a las islas Cui Cui y Fresia.
City tour por Entre Lagos
A lo largo de sus costas se localizan complejos turísticos, coquetas hosterías y algunos restaurantes que han sabido incorporar la belleza de este espejo de agua a los distintos ambientes por los que pasan su estadía los turistas.

Simplemente, el amanecer y la puesta del sol sobre el lago son un espectáculo que brinda todos los días la naturaleza y que se encuentra al alcance de todo aquél que se lo proponga.
City tour por Entre Lagos
El potencial de crecimiento del pueblo nunca fue observado como en los últimos tiempos en que las ofertas de turismo rural, pesca deportiva en ríos y lagos, cabalgatas, safaris fotográficos, ruta del salmón y turismo ecológico o agroturismo se han expandido notablemente.


Y no lo han hecho sólo por los alrededores del lago Pueyehue, sino por toda la costa del fantástico lago Rupanco, que se encuentra a tan sólo contados minutos del primero. Sus llamativos saltos de aguas blancas y las comunidades que lo habitan desde hace siglos lo vuelven un paraíso para quienes se animan a navegarlo.
City tour por Entre Lagos
Pero el espectáculo no se encuentra sólo en el agua. La presencia de grandes volcanes, como el Puyehué, el Casablanca y el más llamativo de todos, el Puntiagudo, le aporta a la comuna el toque de distinción justo para que todo se convierta en un verdadero deleite.
Datos útiles
Cómo llegar
se toma la ruta Internacional 215 y, tras 50 kilómetros, se arriba a Entre Lagos.
 
Horarios
Durante el día
 
Sugerencias
Entre Lagos es un lugar mágico y esto se observa a simple vista, caminando sus calles, pescando en su lago o navegándolo con alguno de los botes que se rentan a sus orillas. Tomando el té o comiendo küchen en algún café. Vale la pena hospedarse ahí mismo.
 
Contacto
Agencia Puyehue
O'Higgins 298 - Entre Lagos (5290000) Osorno / Puyehue - X Región - Chile
Tel: +56 64 237-1846  
e-mail
 

Villa Veneto
Gral Lagos 602 (5290000) Osorno / Puyehue - X Región - Chile
Tel: +56 64 237-1203  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Nivel de dificultad
bajo
Tipo de tour
contemplativo
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



El mirador



“Nancy es una de las habitantes que más conoce Entre Lagos, maneja un complejo de turismo, Jardín del Turista. Cada vez que me acerco es imposible que no haga un alto y escuche sus historias. Fanática de las flores, posee los tulipanes más hermosos que he visto en todo el sur de Chile. Siempre que voy hablamos de lo mismo: le pido que me describa cómo es este hermoso lugar que la vio nacer y ella comienza a contarme de las Semanas Musicales junto al lago, de los espectáculos que llegan en verano, del Festival Internacional de Música Mexicana, de las noches de San Juan, del Año Nuevo mapuche, del folklore. Pero lo que jamás me cuenta es cómo prepara el salmón. Uno de los más ricos que he probado en mi vida lo comí en su restaurante. Así puede estar horas contándome sobre los atractivos que posee esta pequeña ciudad en la que mi amiga, evidentemente, piensa quedarse a vivir, orgullosamente, para siempre.”

Pablo Etchevers
Periodista


Volver a Osorno Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Osorno / Puyehue, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723