Inter Patagonia - Página principal Patagonia, miércoles 23 de abril de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Esquel Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Esquel > Paseos y excursiones > Pescando en el lago Tres

Pescando en el lago Tres

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Marcos Rodríguez   Fotos Banana Fly Shop
Pesca en el lago Tres

Realizamos una incursión de pesca con mosca en uno de los pintorescos lagos de la Patagonia, el lago Tres. Ideal para quienes se dicen aficionados y desean probar suerte en un lugar único.

En las afueras de Esquel, el lago Tres nos esperaba para un día de pesca con mosca. No había salido el sol cuando subimos al auto y encaramos la ruta nacional 40 hacia el este, pasamos por Tecka y seguimos hacia Gobernador Costa. Desde allí, la ruta de ripio 19 nos dirigió a Río Pico. En total fueron 250 kilómetros.

El último tramo es ideal para recorrer en vehículo 4 x 4 por sus subidas y bajadas. Fuimos dejando atrás la estepa para ingresar en una zona cambiante donde de a poco iba apareciendo una pradera. Al llegar a una gran depresión rodeada de cerros bajos y bosques, apareció el lago Tres.

Lentamente organizamos nuestro equipo de pesca sabiendo que era la mejor manera de encarar el día sin sobresaltos. Habíamos leído el reglamento y sabíamos de antemano que en la zona sólo se permite pesca con mosca con devolución obligatoria. Además, nos habían anticipado que se encontraban muy buenas truchas arco iris de 2,5 a 6 kilos ya que en el fondo del lago viven los mejillones de agua dulce que son su alimento.
Pesca en el lago Tres
En el lago Tres se aconseja utilizar tres tipos de líneas: una flotante, otra de hundimiento lento y otra que lleve la mosca al fondo. Cuidado, el anzuelo a utilizar no debe tener rebaba a fin de poder liberar el pez fácilmente y sin lastimaduras. Además, se deberá ayudar al ejemplar a realizar una buena oxigenación para asegurarnos de que no muera antes de dejarlo partir. Los expertos aconsejan utilizar equipo mediano con una caña número 6 y flotadores.

Nos detuvimos a observar las ninfas y nos dimos cuenta de que sobrevolaban la superficie del agua pequeños insectos y alguaciles. Entonces tomamos de nuestra caja de pesca una mosca scud y probamos suerte.

Varios horas de observación y de tirar la caña sobre las aguas calmas del lago Tres confirmaron la fama que lo acredita como un buen pesquero. Comprobamos la existencia de truchas de buen peso y aunque nosotros no logramos capturas de buen tamaño, sentimos el placer de la pesca deportiva rodeados de una paz única.
Pesca en el lago Tres
Datos útiles
Sugerencias
La época ideal para que visitar el lago Tres es de diciembre a enero, pero en el final de la temporada también es buena la pesca.
 
 
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Interpatagonia no brinda este tipo de información.
Inter Patagonia

Características
Tipo de tour
Pesca
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a Esquel Subir  

Inter Patagonia - Información turística sobre las ciudades de la Patagonia (Argentina y Chile)
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+