Inter Patagonia - Página principal Patagonia, lunes 20 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Puerto Varas Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Puerto Varas > Paseos y excursiones > El gran pez

El gran pez

   
 Tiempo estimado de lectura: 3 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Mario Ptasik
Pesca en la Región de los Lagos

La Región de los Lagos de Chile ofrece verdaderos paraísos para el pescador deportivo. A ellos se puede llegar a pie, por tierra e incluso en avioneta. Todo vale para encontrarse con el gran pez.

La pesca con mosca es una actividad difícil de transmitir con palabras. Se puede contar, pero la vivencia es y debe ser personal, siempre. Caminar un río, pensar en dónde se esconde la trucha, ver subir un gran salmón, darse cuenta de que “están” comiendo y esperar el momento justo para presentar la mosca de manera precisa es parte de la filosofía mosquera. Filosofía que todos los años gana adeptos en nuestra hermosa Patagonia chilena y que logra atraer a fanáticos de todas las latitudes del planeta.
    
El inmenso lago Llanquihue, el lago Todos los Santos, el Rupanco y cada uno de los ríos que nacen o desembocan en ellos, más los afluentes y subafluentes de cada una de estas cuencas hacen de la región un verdadero oasis para la pesca deportiva.
    
Los Parques Nacionales como el Vicente Perez Rosales, el Puyehue, el Parque Nacional Alerce Andino, el Parque Nacional Hornopiren y el Parque Pumalín le aportan a estos lagos y ríos una frondosa vegetación con cientos de especies y con facetas de vida inimaginables en otros sitos.
Pesca en la Región de los Lagos
Hay volcanes de todos los tamaños, formas y tipos. En actividad, pasivos, con nieves eternas. El Osorno es quizás el más conocido, pero el Puntiagudo, el Casablanca, el Tronador, el Calbuco, el Yaltes, el Hosnopiren y el pequeño Huequi, además de otros como el Corcovado y el Michinmahuida, sirven para crear el escenario perfecto para una jornada de pesca.
    
En este magnífico entorno, las truchas y salmones son los protagonistas. No existe en el Sur de Chile un curso o espejo de agua que no tenga truchas o salmones, desde las grandes arcoiris y truchas farios (en Argentina se las llama marrones), hasta los inmensos salmones, como el plateado, el coho y el salar sebago.
    
Por su parte, la salmonicultura en esta zona ha alcanzado niveles de crecimiento sostenido increíbles que la han colocado junto al gigante Noruega. Ambas regiones comparten los niveles de producción y exportación de salmones, que se crían en jaulas en ríos, lagos y estuarios. Cuando alguna de éstas se rompe, libera a miles de salmones que, por una cuestión de instinto, vuelven a subir los ríos para realizar su ciclo de vida, con desoves incluidos, igual que lo hacen los peces nativos o salvajes.
Pesca en la Región de los Lagos
Lo cierto es que Chile posee todos los elementos necesarios para vivir días de pesca inolvidables, ya sea realizando flotadas, caminando ríos o incluso volando en hidroaviones para aterrizar justo sobre los pesqueros. Cuenta, además, con prestigiosos guías reconocidos mundialmente que conocen la región casi de memoria, con lo que garantizan a sus clientes el desafío de encontrarse con peces realmente grandes.
    
Lugares como Puelo, Hosnopirén, Chaitén y Fuateleufú sirven para hacer base y desde allí explorar sitios inimaginablemente bellos que cuentan siempre con la posibilidad de encontrarnos con el gran pez que cada uno de nosotros tiene en algún lugar y momento sus vidas. Aquí se puede hacer realidad en cualquier salida de pesca.
Datos útiles
Cómo llegar
partiendo desde Puerto Varas.
 
Horarios
Durante la temporada de pesca.
 
Tarifas
Ver prestadores de pesca deportiva.
 
Sugerencias
la temporada de pesca es durante la primavera y el verano y concluye con la llegada del otoño. Se debe sacar un permiso de pesca nacional para poder pescar y generalmente el guía contratado se encarga de ello, para que pesquemos dentro del marco nacional establecido.
 
Contacto
Adriazola Turismo Expediciones
Del salvador 129 (5550000) Puerto Varas - X Región - Chile
Tel: +56 65 223-3477  Cel: 9689-5788  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Ubicación



El mirador



“Chile es un país ideal para pescar, tanto para los mosqueros experimentados como para aquéllos que están haciendo sus primeras experiencias en el mundo del fly cast. Los ríos y arroyos poseen una mística propia que no se da en otras partes. Aquí es donde los salmones realizan su ciclo reproductivo y muchas veces vuelven, en un viaje que les demanda toda una vida, a morir al lugar donde nacieron. Como si se tratase de una película de la que el pescador es el simple espectador. Un arte que, en este caso, sobrepasa al cine y en el que existe la posibilidad de que por un pequeño rato entendamos a una naturaleza que, a pesar del paso del hombre, se mantiene casi perfecta.”
Pablo Etchevers- Periodista


Volver a Puerto Varas Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Varas, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723