Inter Patagonia - Página principal Patagonia, sábado 25 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Pucón > Paseos y excursiones > Termas de Menetúe

Termas de Menetúe

   
 Tiempo estimado de lectura: 1 min. Textos Karina Jozami   Fotos Parque termal Menetúe
Termas de Menetúe

Enmarcado en un exquisito paisaje, el Parque Termal Menetúe ofrece todas las comodidades para relajarse y distenderse. Un paseo infaltable en su viaje a Pucón y Villarrica.

Muy cerquita de la atractiva Pucón, por un pintoresco camino que bordea la laguna Ancapulli, se llega hasta el complejo Menetúe.

El parque termal está rodeado de cerros y macizos cordilleranos, que conforman un bello refugio natural para relajarse, dejar atrás el estrés y renovar energías.

En un vasto campo de 40 hectáreas con flores y árboles nativos, las termas permanecen abiertas durante todo el año, brindando una amplia y completa infraestructura. Las piscinas techadas cercanas al edificio principal se complementan con las situadas al aire libre, ambientadas con caídas de agua y próximas a las salas de masajes y a los baños de barro para fangoterapia. Menetúe también dispone de tinas individuales y pozones para pequeños grupos con aguas graduadas a diferentes temperaturas. Sus aguas son especialmente recomendadas para afecciones reumáticas, dermatológicas y trastornos circulatorios.
Termas de Menetúe
Además de todas las terapias termales, el lugar se presta para descubrirlo y contemplar su belleza a través de distintas actividades deportivas. Los guías coordinan y acompañan entretenidas salidas para recorrer los senderos, en mountain bike o haciendo trekking por los paisajes agrestes, además de excursiones de pesca con mosca en la laguna privada. Para los más aventureros, también se organizan bajadas en kayak o rafting por el río y ascensiones al volcán Villarrica.

Las cabañas se encuentran a orillas de la laguna Ancapulli y resguardadas por el bosque. Están completamente equipadas sin perder su encanto andino, con estufas a leña y magníficas vistas.
Termas de Menetúe
También de clásico estilo montañés, el cálido y rústico restaurant Pehuén sorprende con un exigente menú que contempla cocina mapuche y patagónica andina, además de platos internacionales.

Asimismo, Menetúe cuenta con sala de reuniones y eventos, ideales para conferencias y reuniones de trabajo.

Menetúe, que en lengua mapuche significa “lugar de baños”, es ideal para que las familias, parejas o grupos disfruten de las prodigiosas aguas termales que brotan en el corazón de la cordillera de los Andes.
Datos útiles
Cómo llegar
por el camino internacional, a 7km de Pucón, se toma el desvío a la derecha después de cruzar el puente del río Turbio. Luego de pasar por Curarrehue y Catripulli, se llega al puente San Luis. Desde este punto, se recorren sólo 5km por ripio hasta llegar al complejo.
 
Sugerencias
además de las termas, el complejo propone interesantes actividades para conocer sus alrededores. Recuerde que no se permiten mascotas.
 
Contacto
Termas Menetue
a 30 Km. de Pucón (4920000) Pucón - IX Región - Chile
Tel: +56 45 244-1877  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Otras características
de lado argentino, se puede visitar las termas de Lahuen Có.
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Pucón, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723