Patagonia, jueves 28 de mayo de 2015

Menetúe, clave para sentirse bien

Mientras nuestro organismo se beneficia con las propiedades minerales de las aguas, el entorno acompaña con su riqueza para que el placer sea total.

Resulta fascinante haber deseado adentrarse en el mundo de las aguas cálidas que fluyen de la montaña y finalmente encontrarse en uno de los parques más tradicionales del área cercana a Pucón. Termas de Menetúe está en un rincón muy agradable de la Araucanía y nos abrió sus puertas.

Desde el momento en que se ingresa, se percibe un clima distendido, donde impera el silencio. Luego de una corta charla en recepción, nos aprestamos a ingresar al circuito para disfrutar del “lugar de baños”, significado de la palabra “menetúe” en lengua mapudungun. Entre flores y árboles nativos, fueron apareciendo las distintas piscinas y atractivos del recinto.

Optamos por una de las dos piscinas al aire libre ambientadas a la geografía del lugar y con caídas de agua muy agradables. Permanecimos unos minutos sentados sobre un fondo de piedras con el agua hasta el cuello para sentir el placer que ofrecía su tibieza sobre el cuerpo; una leve brisa movía las plantas enormes de la cercanía.

Recorrimos luego el entorno repleto de cómodos sillones de madera rústica y artesanal hasta llegar a una de las piscinas techadas. Nos recibió un ambiente cálido, con una chimenea prendida que invitaba a tomar un baño de inmersión para luego extenderse en una de las poltronas a leer un libro. Eso hicimos y perdimos la noción del rato que permanecimos en ese espacio mientras nuestro organismo lograba la relajación necesaria.

  • Piscinas al aire libre

    Piscinas al aire libre

  • Cálido y agradable ambiente

    Cálido y agradable ambiente

  • Restaurante con menú patagónico

    Restaurante con menú patagónico

  • Aguas cálidas

    Aguas cálidas

  • Agradable entorno

    Agradable entorno

  • Madera rústica y artesanal

    Madera rústica y artesanal

También en el interior del edificio principal, encontramos las salas de terapias alternativas basadas en masajes y baños de barro, tanto corporales como faciales. En otro sector, existen tinas individuales y pozones con diferentes temperaturas. Las propiedades minerales de las aguas son recomendadas para afecciones de la piel, reumatismo y mala circulación sanguínea.

En un ámbito exquisito como el de las termas de Menetúe, no podía faltar un restaurante con menú patagónico. Ofrece una amplia carta y la tranquilidad de almorzar con una vista espléndida a los cerros y al bosque. Las cabañas se encuentran en las inmediaciones y permiten quedarse por varios días para una estadía perfecta.

El regreso lo realizamos por una ruta de ripio hasta alcanzar el acceso que lleva al lago Caburgua, siempre con el río Trancura como compañero de aventuras. Por cualquiera de los dos caminos, Menetúe es un paseo imperdible para renovar energías durante una estadía en Pucón.

Mónica Pons / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en Pucón

Datos útiles

Sugerencias: Además de las terapias termales, es posible realizar salidas por senderos aledaños acompañados por guías, tanto en bicicleta como con caminatas grupales. Desde Pucón, por el camino internacional, son 25 kilómetros de asfalto y 5 de ripio en buen estado todo el año. Los carteles indicadores guían el camino.

Contacto: Termas Menetue
a 30 Km. de Pucón (4920000) Pucón, IX Región, Chile Tel: +56 45-2441877
E-mail

Te puede interesar

Excursión a los pozones de agua de Caburgua
En auto o en bici, la excursión a los ojos de Caburgua es una buena opción para encontrarse con la naturaleza a pocos kilómetros del centro urbano.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Pucón, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723