Inter Patagonia - Página principal Patagonia, jueves 18 de diciembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Puerto Santa Cruz Español  English  

Visitamos la ría Santa Cruz

   
 Tiempo estimado de lectura: 1 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Jorge González
Visita a la Ria Santa Cruz

Se trata de una excursión terrestre que permite a los visitantes conocer la famosa ría Santa Cruz y su importancia en esta región austral de la Patagonia.a.

El lago Viedma vuelca sus aguas en el río La Leona y este curso desemboca en el Lago Argentino, que aporta sus aguas al río Santa Cruz (emisario directo del Lago Argentino), que recorre casi 400 kilómetros hasta que forma la ría del mismo nombre y llega hasta la ansiada desembocadura en el Mar Argentino. Todo en la provincia de Santa Cruz.

Los lugareños de Puerto Santa Cruz y quienes viven en los alrededores afirman algo que hay que ver para entender y que muchas veces se vuelve maravilloso al contarlo. De acuerdo a como sople el viento, si el agua sale de la ría hacia el mar o viceversa (y en esto también tienen que ver las mareas): “el color de las aguas de la ría no es siempre el mismo, cambia todo el tiempo”.

Sobre la margen sur de la ría se asienta la población, lo que le da al lugar un colorido pintoresco a lo largo de sus veinticinco kilómetros de recorrido.
Visita a la Ria Santa Cruz
Desde su boca de acceso entre Punta Norte y Cascajo, y formando un canal de dos kilómetros de ancho, tanto la ría como sus márgenes ofrecen la posibilidad de practicar actividades náuticas, entre las que sobresale el canotaje, el esquí acuático, el avistaje de fauna y el velerismo.

El lugar es ideal también para los amantes de la pesca deportiva, ya que tanto embarcados como desde la costa (ambas orillas) se puede disfrutar de la pesca de excelentes ejemplares de róbalos y pejerreyes grandes.

Algunos aseguran que también existen lugares (donde la ría forma lagunas) en donde se han sembrado truchas arcoiris, buscadas obviamente por todos aquellos que practican la pesca con mosca.
Visita a la Ria Santa Cruz
La isla Leones se encuentra en el centro de la ría y es un lugar ideal para el asentamiento de todo tipo de colonias de aves, aunque prevalecen pingüinos, petreles, albatros y cormoranes de todas las variedades.

Aún hoy quienes saben mirar observan que persisten en la costa de la ría las pequeñas embarcaciones abandonadas, dándole al lugar un aspecto histórico especial.

En las inmediaciones de la ría aparece la Cruz del Centenario, inaugurada el 1 de diciembre de 1978, al cumplirse el centenario de la histórica llegada de la escuadra naval al mando del comodoro Py.

Esta es una de las grandes atracciones de la costanera de la ría y, para aquellos que la buscan, se encuentra en la intersección de las avenidas Julio A. Roca y Comandante Luís Piedra Buena.

Si hablamos de turismo, la ría año tras año gana seguidores y prestadores de servicios, que ven en su recorrido distintas alternativas para brindar a los visitantes de Puerto Santa Cruz tanto en verano como los fines de semanas largos, en los cuales llega gente desde las ciudades más cercanas.
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Puerto Santa Cruz Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Santa Cruz, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+