Patagonia, jueves 2 de octubre de 2014
La mejor información sobre los principales centros invernales

Nevados de Chillán

Combinación perfecta: deportes invernales y aguas termales en un entorno natural impactante. En la región de Bío Bío, 194 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, se encuentra el Nevados de Chillán Mountain Resort, dominado por el volcán que le cede el nombre, que le brinda hermosas laderas nevadas para deslizarse y es la fuente de sus aguas termales. Chillán El centro invernal está emplazado a 1.650 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 10.000 hectáreas aptas para practicar deportes invernales.

Hay muchas razones para considerarlo uno de los mejores centros de esquí de Chile. En primer término, porque ostenta el privilegio de contar con la pista más larga de Sudamérica, de 13 kilómetros de longitud, llamada Las Tres Marías; en segundo lugar, porque sus aguas termales permiten complementar los deportes de nieve con excelentes tratamientos de salud y estética.

Durante el invierno, Nevados de Chillán ofrece un área esquiable de 35 kilómetros con pendientes suaves y desniveles verticales que alcanzan los 1.100 metros. Si a este paisaje le sumamos el snowpark con half pipe, quarter pipe, fun box y jump, los circuitos para travesías en motos y en trineos tirados por perros, comprendemos que Nevados de Chillán es el lugar propicio para disfrutar de la nieve en todas sus modalidades. Para expertos y esquiadores avanzados, la alternativa del heliski invita a descender por las laderas guiados por patrullas expertas, después de haber disfrutado del vuelo panorámico en helicóptero sobre el cordón cordillerano.

Asimismo, la amplia propuesta hotelera y gastronómica del resort se destaca por brindar buen servicio, comodidad y seguridad a todos sus visitantes. Uno puede acceder esquiando a cada sector por la estratégica distribuición de sus medios de elevación.

Sin lugar a dudas, el plus extra de Nevados de Chillán es su complejo termal, un verdadero tesoro cordillerano que se puede visitar en cualquier época del año. Las termas de Chillán cuentan con nueve piscinas de azufre y hierro que ofrecen un relajado y saludable descanso. A ello se le suma un completo spa termal que abarca programas de fangoterapia, aromaterapia, masajes y otros tratamientos de belleza ideales para reponerse después de una intensa jornada en la montaña. Chillán

Datos Útiles


Cómo llegar: Chillán se encuentra en el región de Bío Bío, a 194 km al este de Concepción, y dista 407 km de Santiago de Chile.

Para llegar al centro de esquí desde la localidad se deben recorrer 82 km hacia el este por la ruta 5 que bordea el río. El último tramo de 7 km es de ripio.

Temporada: las termas de Chillán están abiertas todo el año. La temporada de esquí se extiende desde mayo a octubre.

Horario: el centro de esquí permanece abierto de 9 a 17.

Actividades: esquí nórdico, randonee , snowboard , heliski , paseos en motos de nieve o excursiones en trineos tirados por perros alaskan malamute , cabalgatas, trekking , montañismo, mountain bike.

Servicios: alojamiento, gastronomía, transporte, entretenimiento, escuela de esquí, alquiler de equipos, etc.
 
Inter Patagonia - Centro de esquí en Nevados de Chillán - Patagonia Chile
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723