Patagonia, miércoles 30 de julio de 2014
La mejor información sobre los principales centros invernales

Pucón

Experiencia singular propone Ski Pucón, que invita a esquiar en las laderas del volcán Villarrica. Situado a poca distancia del centro urbano, en tierras del Parque Nacional Villarica, este complejo dispone de 20 pistas para practicar esquí y snowboard con excelente calidad de nieve, infraestructura y servicios. Es que Ski Pucón es un emprendimiento del prestigioso Gran Hotel Pucón Resort & Club, que desde 1990 se hace cargo de las instalaciones elegidas para realizar numerosas competencias deportivas de nivel internacional. Pucón "Paraíso del snowboard " lo bautizaron los expertos del deporte por sus cañadones naturales y las half pipes.

Con una superficie esquiable que se extiende desde los 1200 hasta los 1800 metros sobre el nivel del mar en la pared noroeste del volcán, que permite apreciar desde la cima el paisaje de cinco lagos del sur chileno, se despliegan canchas para todos los niveles de esquí, además de importantes áreas para fuera de pista. La nieve húmeda y helada en las pendientes y húmeda compacta en la base se mantiene bien entrada la primavera, posibilitando alargar la temporada hasta octubre.

Ski Pucón cuenta con 9 medios de elevación, una renombrada escuela de esquí y un capacitado equipo de patrulleros para garantizar la comodidad y seguridad a todos sus visitantes. Pucón

Datos Útiles


Cómo llegar: ubicado a 19 km al norte de Pucón, en la región de los Lagos, dentro del Parque Nacional Villarrica.
Se puede acceder vía aérea hasta la ciudad de Temuco, distante 125 km, y desde allí tomar la ruta 5 Sur hasta la ciudad de Freire. De esta localidad se desvía a Villarrica y después de atravesar su ejido urbano, se toma el camino a Pucón. A dos kilómetros de llegar a la ciudad, está la entrada del Parque Nacional Villarrica.
Los caminos están bien señalizados y pavimentados y, en época invernal, se exige el uso de cadenas.

Temporada: desde mediados de junio a mediados de octubre.

Clima: en invierno las temperaturas oscilan entre los 7º y los 2º C.

Actividades: esquí, snowboard , trekking y motos de nieve.

Servicios: alojamiento, transporte, entretenimiento, cafetería, restaurante, ski boutique , bar.
 
Inter Patagonia - Centro de esquí en Pucón - Patagonia Chile
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723