Patagonia, jueves 24 de abril de 2014
Todas las actividades y deportes extremos de la patagonia

Turismo aventura en la Patagonia

Turismo de Aventura en la Patagonia
El turismo aventura y los deportes extremos, en sus diferentes modalidades, tienden a aumentar la cantidad de adeptos en la Argentina y el mundo.

La Patagonia, en particular, se está convirtiendo en el escenario preferido por los amantes de la aventura, que están dispuestos a descargar buenas dosis de adrenalina.

Esta elección no es casual, dado que el relieve patagónico presenta una alta diversidad para la práctica de estos apasionantes deportes. Los escenarios son múltiples y variados y todos ellos son ideales para dejar volar la imaginación y abandonarse a lo que la aventura disponga.

Imaginate entre las interminables llanuras de las pampas, los caudalosos ríos de la cordillera, las altas cumbres de montañas y volcanes y hasta en las profundas y azules aguas de los océanos Atlántico y Pacífico. Todos los escenarios están esperando ser descubiertos por intrépidos y aventureros.
Turismo de Aventura en la Patagonia
En este especial encontrarás toda la información necesaria, tanto para los que se inician en la actividad como también para aquéllos que posean experiencia previa.

Tendrás la oportunidad de conocer a fondo cada una de las disciplinas que conforman los deportes de aventura, los circuitos dónde se realizan, en que épocas del año, qué medidas de seguridad deberás tener en cuenta para cada uno de ellos y los distintos grados de dificultad que harán posible que compartas experiencias en familia o actividades donde el riesgo está presente a cada paso.

Si estás listo, ajusta tu cinturón, arnés, chaleco salvavidas o simplemente tus botas de trekking, y atrevete a incursionar en el turismo aventura y en los deportes extremos, en medio del fantástico entorno natural que te ofrece la Patagonia.
Esquí - Snowboard

Estos deportes llevados a sus más álgidos extremos son considerados de turismo aventura por excelencia.
El esquí extremo consiste en bajar por una montaña con bastante pendiente sólo con los esquíes.
Las personas que realizan esta actividad deben manejar la técnica al máximo, priorizando la seguridad y no tanto la velocidad de descenso.

Leer más...
Trekking en Patagonia

El trekking o caminata es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos y no tiene restricciones de edad, sexo o condición física.
Como en toda tarea, existen diversos grados de dificultad, y se puede ir subiendo gradualmente a medida que se va adquiriendo experiencia. Las rutas se dividen en cuatro tipos de dificultad: leve, media, moderada y difícil.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información actualizada sobre turismo aventura y deportes extremos en la Patagonia
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+