Desde el casco de la estancia Alice, es posible realizar una gran cantidad de actividades, que van desde las cabalgatas y el trekking hasta la tirolesa y los paseos en bicicleta. En nuestro caso, elegimos los caballos.
A tan solo 23 kilómetros de El Calafate se encuentra el cerro Frías, camino al glaciar Perito Moreno. Lo bueno que tiene el lugar es que hay una gran cantidad de actividades para que el visitante disfrute la que más le guste con guías especializados, desde excursiones en vehículos 4 x 4 por los alrededores de la estancia hasta cabalgatas, trekkings o mountain bike.
En nuestro caso, elegimos cabalgar junto a un grupo de casi diez personas, de las cuales muy pocas tenían experiencia en andar a caballo. Por eso, la elección de cada uno de los caballos y jinetes resultó para los organizadores de la agencia Cerro Frías un apartado especial.
Mirándonos, fueron adjudicando un equino a cada uno de nosotros mientras nos contaban su nombre, qué cosas le gustan, qué cosas no. De a poco, a medida que comenzamos a andar, las caras de preocupación fueron cambiando por expresiones de alegría.
Conocé más lugares de interés en El Calafate
Datos útiles