Trekking a la laguna Torre

Desde El Chaltén parte un sendero hermoso, capaz de hacernos sentir en uno de los lugares más bellos del mundo: el camino hacia la laguna Torre.

Desde El Chaltén parte un sendero hermoso, capaz de hacernos sentir en uno de los lugares más bellos del mundo: el camino hacia la laguna Torre.

Es sin duda uno de los trekking más elegidos por aquellos a quienes les gusta caminar varias horas. Por él es posible llegar, camino al glaciar Torre, a una maravillosa laguna bautizada con el mismo nombre, cuya belleza resulta incondicional para cualquier caminante que logre llegarse hasta ella.

Decidimos ir en busca del sendero. Pasamos por detrás del hotel Los Cerros y desde allí iniciamos el circuito que tras una larga caminata, eso lo sabíamos de antemano, nos dejaría en la laguna Torre.

A minutos de iniciada la caminata, un cartel de Parques Nacionales detallaba todo el recorrido y nos aseguró que estábamos en la senda correcta. Así es que empezamos a subir por el sendero. La aventura recién comenzaba.

Después de ascender un buen tramo, comenzamos a divisar el río Fitz Roy que corría serpenteando la geografía que la naturaleza ha pactado para que recorran sus aguas, que por momentos se vuelven muy rápidas.

Muy cerca se podía observar el cerro Pliegue del Tumbado y las demás cumbres cercanas, cuyas siluetas se diferencian unas de otras y que luego de varios días en El Chaltén pasan a ser conocidas por los caminantes.

Lenta pero constante, la caminata prosiguió su curso y casi sin darnos cuenta comenzamos a divisar una espectacular laguna formada por los deshielos que nacen del famoso Cerro Torre.

La caminata prosiguió durante largos minutos hasta que pudimos apreciar desde una excelente vista panorámica las bondades de este bello espejo, mientras que a la derecha un camino continuaba hasta acercarse lo más posible a la base del Cerro Torre.

Quienes lo siguieron nos comentaron que luego de un par de minutos la única forma de seguir avanzando y cruzar el río Fitz Roy es a través de una tirolesa que lo cruza, pero es necesario realizar este recorrido con los servicios de los guías o excursiones que se contratan en el pueblo.

En nuestro caso, la laguna era el objetivo de esta singular caminata de aventura, que logró hacernos sentir satisfechos a tal punto que fue una de las más recomendadas a otros caminantes durante nuestra estadía en la ciudad.

El trekking a la laguna Torre es, sin dudas, una de las mejores excursiones que poseen los senderos de El Chaltén.

Autor Pablo Etchevers

Excursiones y paseos en El Chaltén

Hoteles y alojamientos en El Chaltén

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com