Paseando por Carmen de Patagones

La ciudad de Carmen de Patagones tiene méritos suficientes como para detenerse a conocerla. Un viaje al pasado con el que el visitante podrá entender cómo comenzó la historia en toda esta región.

La ciudad de Carmen de Patagones tiene méritos suficientes como para detenerse a conocerla. Un viaje al pasado con el que el visitante podrá entender cómo comenzó la historia en toda esta región.

La ciudad de Carmen de Patagones permite al visitante realizar varios paseos, entre los que pueden descubrirse aspectos más que interesantes de una de las ciudades más antiguas de la Patagonia argentina. Sus calles invitan a encontrar vestigios de lo que fue la historia de la conquista patagónica.

La visita al Museo Regional Carmen de Patagones es uno de los clásicos imperdibles para conocer esta historia; allí se guardan preciados testimonios de la vida colonial pasada.

Al recorrer sus instalaciones, se puede aprender cómo fueron los inicios de la ciudad y revivir los años de gloria que tuvo el lugar. Aquí se vive la epopeya que caracterizó esta región de la Argentina.

La iglesia de Carmen de Patagones, que se encuentra a 300 metros del museo, es otro de los sitios que el visitante no puede dejar de visitar durante su estadía en la ciudad.

Para llegar a ella hay que subir una pronunciada pendiente, por lo que no hay que ir apurados. Una vez que se llega, uno comprende que el esfuerzo ha valido la pena. En el centenario edificio se aprecian banderas y medallas que pertenecieron al imperio brasileño y que fueron conquistadas en la histórica batalla del 7 de marzo de 1828.

La vista panorámica que se tiene de la ciudad desde aquí es inmejorable e invita a una caminata para ir descubriendo las casonas más antiguas, el singular fuerte y algunas cavernas que la historia dice pertenecieron a los primeros habitantes que tuvo la ciudad.

Autor Pablo Etchevers

Excursiones y paseos en Viedma / Carmen de Patagones

Hoteles y alojamientos en Viedma / Carmen de Patagones

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com