7 Imperdibles de Villa La Angostura

La idea es caminar un día entero por la villa. Mirá todo lo que podés hacer en esta ciudad que nació de nuevo.

1- De dónde venimos…
Hay que empezar por los orígenes de esta ciudad fantástica y nada mejor que ir al Museo Histórico Regional para conocer como surgió este paraíso. Allí te esperan documentos, la historia de algunos pioneros y objetos que se conservan en perfecto estado esperando que los descubras.

2-La Costanera y el Puerto
La costanera local es ideal para caminarla y descubrir una de las postales más bellas del Nahuel Huapi. En lugares como Bahía Mansa o el puerto, podes sacar fotos increíbles del lago planchado, mirar los veleros que salen hasta la Isla Victoria o divisar algún mosquero intentando dar con la trucha de su vida.

3-Almuerzo en el Centro
Es momento de volver al centro de la ciudad y aprovechar para recorrer sus locales comerciales y sus aromáticas casas de chocolate, mientras vamos buscando un lugar para almorzar. ¿Qué te recomendamos? Trucha o cordero patagónico acompañado de una cerveza artesanal local. ¿De postre? Cualquier cosa que tenga salsa de frutos rojos. Vas a quedar listo para empezar a ver duendes.

  • Puerto Bahía Brava

    Puerto Bahía Brava

  • Mirador Bahía Mansa

    Mirador Bahía Mansa

  • Cordero Patagónico

    Cordero Patagónico

  • Bahía Manzano

    Bahía Manzano

  • Nahuel Huapi

    Nahuel Huapi

  • Boca del río Correntoso

    Boca del río Correntoso

  • Avenida Arrayanes

    Avenida Arrayanes

4-Los Miradores
Luego de hacer un descanso post almuerzo, te recomendamos elegir como destino alguno de los miradores naturales que tiene la Villa. Entre estos aparecen los miradores de la Península de Quetrihué, desde los que se obtienen fabulosas vistas del lago Nahuel Huapi y de toda la ciudad.

5-La Meca de los Pescadores
Es hora de bajar al lago Nahuel Huapi y comenzar a caminar hacia el río Correntoso.
La idea es llegar a este pequeño curso de agua (muchos dicen que es el río mas corto del mundo) para conocer uno de los puntos más bellos de la Patagonia. Bautizado como "la boca del Correntoso", en este lugar puede verse el famoso Hotel Correntoso y como se unen el lago Nahuel Huapi con el pequeño río. Una postal imperdible.

6-Atardecer en el lago Correntoso
A metros se encuentra el lugar elegido para esperar la caída del sol. El balneario del lago Correntoso resulta ideal para poner fin al extenuante día y disfrutar de la playa hasta que lleguen las estrellas o salga la luna. Ideal para enamorados, la paz que ofrece este bello espejo de agua logrará darnos la energía suficiente para volver a la Villa y buscar un buen sito para cenar. Y terminar el día sabiendo que lo logramos.

7-Villa de Noche
La luz de la luna o de las estrellas resultan ideales para despedirnos de este lugar increíble que volvío a nacer gracias al esfuerzo y al espíritu inquebrantable de su gente. Felicitaciones a todos ellos.

Pablo Etchevers / Eduardo Epifanio

Un día inolvidable en la Villa. Muchos lugares cercanos al paraíso. Todo en un día. ¿Qué más se puede pedir?