Navegación para mirar el Perito Moreno

En la bahía llamada Bajo las Sombras se encuentra un catamarán esperando para acercarnos lo más posible a las paredes del glaciar Perito Moreno. Un paseo apto para todo público.

El glaciar Perito Moreno es una belleza que impacta siempre y las posibilidades de disfrutarlo son varias. Van desde los trekking profesionales o para principiantes que permiten caminar por sus témpanos de hielo e incluso aprender a hacer escalada deportiva en alguna de sus paredes, hasta paseos donde la contemplación del glaciar es el premio en sí mismo.

Así es que decidimos realizar la excursión llamada Safari Náutico, que permite desde un catamarán vivir la sensación de estar casi al lado de la gran mole de hielo blanca. Se pueden apreciar sus colores, grietas e incluso alguna de sus estrepitosas rupturas.

A bordo de uno de los catamaranes de la empresa Hielo y Aventura, realizamos una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino para acercarnos y admirar la verdadera dimensión de las paredes de hielo.

  • Imponente paseo por el glaciar

    Imponente paseo por el glaciar

  • Embarcando en puerto Bajo de las Sombras

    Embarcando en puerto Bajo de las Sombras

  • Desembarco para el Mini Trekking

    Desembarco para el Mini Trekking

  • Epectaculares desprendimientos

    Epectaculares desprendimientos

  • Navegando el canal de los témpanos

    Navegando el canal de los témpanos

  • Increible vista del glaciar

    Increible vista del glaciar

  • Otra forma de ver el glaciar

    Otra forma de ver el glaciar

Para ello, ingresamos al parque nacional Los Glaciares y nos dirigimos al mirador donde se encuentra la bahía Bajo las Sombras, lugar de embarque para realizar el safari náutico y otras excursiones que salen desde allí.

A medida que avanza el catamarán, van apreciando los témpanos que al desprenderse del glaciar flotan a la deriva por el espejo de agua. A todos sorprenden los pequeños rompimientos del glaciar que se anticipan con un ruido como de un estallido que en forma inmediata nos lleva a buscar con la mirada el lugar donde se produjo.

Al acercarse al extremo sur del Canal de los Témpanos, el barco se ubica a una distancia prudencial del frente del glaciar y comienza a recorrerlo en toda su extensión. A esta altura, la mayoría de los visitantes se encuentran fuera del barco tratando de captar con sus cámaras filmadoras y fotográficas parte del espectáculo descripto. El silencio y la expectativa por presenciar un desprendimiento dominan a todos los presentes.

Gracias a esta excursión lacustre, apta para toda la familia, las fantásticas tonalidades azules y las formas caprichosas del Perito Moreno se descubren en toda su magnitud.

Y para quienes se animen a un poco más, la posibilidad real de caminar los glaciares es una realidad que se puede vivir mediante cualquiera de las excursiones que organiza también la firma Hielo y Aventura.

Ya sea el Big Ice o el minitrekking, ambas permiten disfrutar desde adentro estas bellas moles de hielo.

Pablo Etchevers / Jorge González

Conocé más lugares de interés en El Calafate

Datos útiles

Nivel de dificultad: baja.

Contacto: Hielo y Aventura
Av. Libertador 935 - El Calafate (9040) Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina Tel: +54 2902-492205
E-mail

Video

Ver el video