Patagonia, jueves 28 de agosto de 2014
Paleontología

Sitios paleontológicos

Ciencias y biblioteca con historia   Argentina  Cipolletti - Río Negro
Ciencias y biblioteca con historia
Dos instituciones señeras en la vida cultural de la ciudad se suelen visitar por sus espléndidos edificios y por el valioso material que guardan en custodia.
Ciencias y biblioteca con historia
  “La pasto verde” y los dinosaurios   Argentina  Cutral-Có Plaza Huincul - Neuquén
“La pasto verde” y los dinosaurios
Así llamaban a Carmen Funes, una de las pioneras en habitar esta meseta. El museo que lleva su nombre hoy exhibe la principal muestra paleontológica de la región.
“La pasto verde” y los dinosaurios
  Megaexcavación de dinosaurios   Argentina  Neuquén - Neuquén
Megaexcavación de dinosaurios
Muestra de la singular riqueza paleontológica de la región es el yacimiento de Lago Barreales, ubicado dentro de los territorios de la comunidad mapuche de Paynemil.
Megaexcavación de dinosaurios
  El monstruo de las cavernas   Chile  P. Natales / Torres del Paine - XII Región
El monstruo de las cavernas
Nos asomamos a un vestigio de la prehistoria patagónica: la cueva del Milodón. Conocimos los hábitos de este animal herbívoro que vivió hace millones de años.
El monstruo de las cavernas
  Bosque petrificado Jaramillo   Argentina  Puerto Deseado - Santa Cruz
Bosque petrificado Jaramillo
Dos cerros, Madre e Hija, guardan en sus laderas gran cantidad de fragmentos de voluminosos troncos petrificados y los secretos milenarios de un bosque arrasado por volcanes.
Bosque petrificado Jaramillo
  Lobo marino de un pelo   Argentina  Puerto Madryn - Chubut
Lobo marino de un pelo
En Punta Loma, la primera reserva de Chubut (creada en 1967), habita esta especie de la fauna patagónica.
Lobo marino de un pelo
  Museo Regional Padre Manuel Jesús Molina   Argentina  Río Gallegos - Santa Cruz
Museo Regional Padre Manuel Jesús Molina
El Museo Regional fue fundado en el año 1957 a iniciativa del Sacerdote Manuel Jesús Molina y al comienzo funcionó en dependencias de la Casa de Gobierno. El gran espíritu...
Museo Regional Padre Manuel Jesús Molina
  El Museo Paleontológico   Argentina  San Carlos de Bariloche - Río Negro
El Museo Paleontológico
Se trata de uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Bariloche y posee numerosos fósiles de la región.
El Museo Paleontológico
  Visita al Museo Desidirio Torres   Argentina  Sarmiento - Chubut
Visita al Museo Desidirio Torres
El nombre del museo (“Desidirio Torres”) fue puesto en honor a un poblador aborigen a quien Francisco Pietrobelli, fundador de Sarmiento, cita en sus memorias como un hombre...
Visita al Museo Desidirio Torres
  Patagonia Prehistórica   Argentina  Trelew - Chubut
Patagonia Prehistórica
El Museo Paleontológico Egidio Feruglio concentra los hallazgos fósiles más importantes de la Patagonia.
Patagonia Prehistórica
  Un paseo por el pueblo   Argentina  Trelew - Chubut
Un paseo por el pueblo
Muy cerca de Trelew se encuentra Gaiman, un pequeño y pintoresco pueblo con una rica herencia galesa.
Un paseo por el pueblo
  Descubriendo las huellas de los dinosaurios   Argentina  Villa El Chocón - Neuquén
Descubriendo las huellas de los dinosaurios
Identificar uno mismo las huellas de los dinosaurios es una aventura única e irrepetible. Villa El Chocón nos ofrece esa posibilidad en un abrir y cerrar de ojos.
Descubriendo las huellas de los dinosaurios
  Sobre los dinosaurios en el museo de El Chocón   Argentina  Villa El Chocón - Neuquén
Sobre los dinosaurios en el museo de El Chocón
Este pequeño museo ofrece una excelente información acerca de los hallazgos de dinosaurios en la cuenca neuquina y estudia en forma científica estos seres.
Sobre los dinosaurios en el museo de El Chocón
Montañismo

Decidite a escalar, ascender o hacer rappel en las montañas más impresionantes de la Patagonia convirtiéndote en un gran andinista.
Considerado de alto riesgo, en este deporte se utiliza la fortaleza física de brazos y piernas combinada con la destreza técnica del escalador.
A los principiantes les recomendamos no iniciar ascensiones en paredes naturales, sino artificiales y bajo el asesoramiento de un guía profesional.

Buceo

Esta es una de las sensaciones más completas que el ser humano puede sentir. A través del buceo, el hombre pudo recorrer el fondo del mar, conocer un mundo subacuático, acariciar peces y visitar naufragios legendarios, sintiéndose completamente seguro y adaptado al medio hídrico.
Para desarrollar esta actividad, no se requiere poseer un gran estado físico, ni un estilo de natación definido.

Inter Patagonia - Información sobre Paleontología y dinosaurios de la Patagonia © 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723