Inter Patagonia - Página principal Patagonia, miércoles 23 de julio de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Panguipulli Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Panguipulli > Paseos y excursiones > Paseos de Pesca en Panguipulli

Paseos de Pesca en Panguipulli

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Fotos InterPatagonia.com Textos Fotos InterPatagonia.com
Pesca en Panguipulli

De Panguipulli a Choshuenco tendrás km. 30 hasta el puente Toledo e irás recorriendo el río hasta la desembocadura en el lago Panguipulli. Allí podrás realizar pesca con mosca o con cuchara española , recomendadote llevar weather por las características del lugar.



Circuito Panguipulli

De Panguipulli a Los Lagos tendrás 14 km hasta poder recorrer el Río Mañio apto para la pesca con mosca.
De Panguipulli a Choshuenco 11 km hasta el puente Huanehue. Allí podrás recorrer el río Huanehue prestando atención a las crecidas que se producen desde las 19 hs. Y pudiendo practicar la pesca con mosca.
A la desembocadura río Huanehue, podrás dirigirte por la rivera norte del lago, demorándote aproximadamente 1 hora en bote a motor. Y a la desembocadura del río Niltre, pasado el río Huanehue, aprox. otros 30 min. por la misma rivera norte.

Por el Lago Panguipulli, podrás ir hasta la Puntilla los Cipreses (30 min. a remo) en el sector de la península . o bien a la Isla del Amor (1 hora a remo) en la misma dirección, y sector de la Cruz, utilizando la modalidad trolling.

Circuito Pullinque

Para ir hasta el Río Tralahuapi tomarás desde Panguipulli el desvio a Curihue hasta la central Pullinque, como el camino es ripiado deberás prever un vehículo alto , para llegar hasta el fin del camino, allí ubicar al Sr. Celedonio para bajar al río.

Desde Panguipulli, pasarás la central de Bocatoma, doblarás por el puente a la derecha y seguirás por el camino ripiado hasta finalizar en Tranca, (no deberás tomar el desvío a Releco), deberás pagar entrada al río Sauil y recorrer el río a pie por su orilla a través de un hermoso paraje.

Circuito Coñaripe

De Panguipulli a Liquiñe, a 72 km, pasando el puente a la entrada del pueblo, deberás descender hasta el río Liquiñe . Recorrerás el río a pie, pudiendo pescar desde la orilla con mosca.
De Panguipulli hasta el cruce con Coñaripe km 34, te detendrás en el puente y deberás descender al río Pellaifa. Recorrerás su costa a pie, río abajo hasta la desembocadura en el lago Calafquén (Hermoso paisaje).

También podrás tomar, como alternativa por el camino a la derecha antes del puente, en el km 35, llegando así hasta el mismo río. Podrás realizar pesca con mosca y con cuchara. El Lago Calafquén tiene abundante pesca, embarcado con cuchara y caimán. En recomendable llevar bote propio.
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Panguipulli Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Panguipulli, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723