Inter Patagonia - Página principal Patagonia, jueves 24 de abril de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a El Calafate Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Austral > El Calafate > Paseos y excursiones > Glaciares de lujo

Glaciares de lujo

   
 Tiempo estimado de lectura: 3 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Mar Patag
Navegación por glaciares

Se trata de una maravillosa forma de conocer los glaciares a bordo de un crucero de lujo. Mar Patag, una nueva forma de acercarse a estos gigantes de hielo.

Desde hace un tiempo, una gran barrera de témpanos impide acercarse hasta la pared principal del glaciar Upsala, pero esto no ha perjudicado el interés turístico por llegar hasta allí.

A bordo de un crucero, nos acercamos hasta esta nueva barrera de témpanos para contemplar su particular belleza y apreciar desde allí la inmensidad del glaciar Upsala, que nos permitió extasiarnos con sus hielos y témpanos a la deriva, así como también con la inmensidad del glaciar Spegazzini.

Esta nueva propuesta para disfrutar de un verdadero espectáculo natural ya se ha convertido en un clásico: una idea más que tentadora para realizar una pequeña travesía en un exclusivo crucero al recorrer los glaciares.
Navegación por glaciares
La excursión partió a las 9 de la mañana de Puerto Bandera organizada por Mar Patag, una empresa dirigida por tres avezados navegantes chubutenses. Uno de ellos, Héctor "Tiño" Resnik, es el capitán del Leal, el barco que espera en el muelle silencioso. Junto a la tripulación, Tiño dio la bienvenida a los pasajeros, que pronto nos acomodamos en los mullidos sillones alrededor de la salamandra.

El crucero tiene todas las comodidades necesarias para mimar a sus invitados: una amplia y confortable cabina principal, barra, biblioteca, comedor, juegos de mesa y siete cabinas dobles con camas marineras, baño privado y vista exterior. La música y un ambiente de amigos le dan espíritu a la placentera cena servida por Javier, uno de los marineros.

Luego del delicioso desayuno, nos preparamos para contemplar los glaciares. Los témpanos azules que vagan por las frías aguas iban anticipando la cercanía del glaciar Upsala, al que actualmente no se puede llegar pero sí admirar a corta distancia.

Las cámaras de fotos y las filmadoras lograron captar imágenes verdaderamente impactantes y los presentes tratamos de retener de algún modo tanta belleza.

Después de un largo rato frente a las paredes de hielo, el barco se acercó a la costa para que pudiéramos ver una cascada y ocasionalmente tomar un trozo de hielo que más tarde se convertiría en una escultura hecha por los pasajeros.
Navegación por glaciares
Rumbo al Spegazzini

Tomamos el canal Spegazzini mientras continuamos surcando el lago Argentino, pero esta vez rumbo al sur.

Ahora sin apuros, el barco avanzó hasta alcanzar el glaciar Spegazzini. Por la tarde disfrutamos a pleno de este gélido monumento del parque nacional Los Glaciares, uno de los más lindos del país.

Los paredones de este magnífico glaciar van de los 80 a los 135 metros de altura y confirman que todos los glaciares son distintos, al igual que sorprendentes. Iluminado por los últimos rayos del sol, el glaciar Spegazzini cobró una tonalidad fantástica que nos dejó a todos perplejos.
Navegación por glaciares
Puesto Vacas fue finalmente el lugar donde desembarcamos. Allí, los guías ayudaron a los visitantes a compartir una hermosa caminata en recompensa por la intensa jornada de navegación.

Durante esta caminata, es posible apreciar verdaderas postales panorámicas del glaciar Spegazzini y de sus alrededores. La caída del sol es el momento que invita a lentamente emprender la vuelta.

Así, volvimos por el brazo norte del lago Argentino y navegamos hasta llegar al puerto privado La Soledad (Bahía Tranquila, paraje Punta Bandera) donde concluyó la excursión pero, para suerte de todos, ccomenzó un amor incondicional en cada uno de los presentes por nuestros milenarios glaciares.

Amor al que seguramente volveremos algún día….
Navegación por glaciares
Datos útiles
Sugerencias
Esta excursión se realiza desde el mes de agosto hasta abril. La empresa brinda el traslado ida y vuelta desde la ciudad de El Calafate.
 
Contacto
Cruceros Mar Patag
(9405) El Calafate - Santa Cruz - Argentina
Tel: +54 49-2118 / (11) 4312-4427   
e-mail
 
 
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Interpatagonia no brinda este tipo de información.
Inter Patagonia

Características
Nivel de dificultad
baja.
Duración
2 días.
Tipo de tour
navegación lacustre.
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a El Calafate Subir  

Inter Patagonia - Información turística sobre las ciudades de la Patagonia (Argentina y Chile)
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+