Inter Patagonia - Página principal Patagonia, jueves 17 de abril de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a El Calafate Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Austral > El Calafate > Paseos y excursiones > Pesca junto al glaciar

Pesca junto al glaciar

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Marcelo Sola   Fotos Calafate Fishing
Pesca con mosca con Calafate Fishing

Mosquear en el lago Roca y el río Rico es una experiencia alucinante. Truchas arco iris de muy buen porte, brindan una intensa lucha en las transparentes aguas.

En El Calafate los amantes de la pesca deportiva, tienen la oportunidad de realizar una intensa jornada de día completo de la mano de Calafate Fishing, quienes brindan todo lo necesario para disfrutar de la experiencia.
Una vez pactado el horario de salida, los guías de pesca pasan a buscar al pescador por el lugar donde se encuentra alojado para dirigirse en sus vehículos 4x4 hasta el lugar donde se efectuará la actividad.
Tras recorrer sesenta kilómetros desde el centro de la ciudad, arriban a las estancias en las inmediaciones del Glaciar Perito Moreno, una de los sitios más hermosos de la zona con una flora y una fauna impresionante.
Pesca con mosca con Calafate Fishing
Los guías de esta agencia cuentan con una amplia experiencia en la zona y de la actividad en particular. Miguel Angel Almandoz, titular de Calafate Fishing y Guia de Pesca del Parque Nacional Los Glaciares los guiara hasta los lugares de pesca y les contara anecdotas sobre las estancias del sur, ademas de aportar los vastos conocimientos de los lugares.
Pesca con mosca con Calafate Fishing
Mientras se preparan los equipos, Néstor – otro guía de Calafate Fishing - prepara un exquisito desayuno, que brinda las energías suficientes como para tener una intensa mañana de actividad pesquera.
Luego se disponen a buscar los mejores lugares, observando dónde hay más pique. La zona que se visita corresponde al lago Roca y el río Rico. Tiene muy buena pesca a partir del rompimiento del glaciar Perito Moreno, obteniéndose piezas de un kilogramo, con posibilidades de pescar alguna trucha de lago de cuatro kilos.
Pesca con mosca con Calafate Fishing
El reglamento de pesca permite sacar una pieza por pescador de la especie arco iris y sin límites para la trucha de lago.
Mosquear en las inmediaciones del glaciar tiene una magia especial. Los silencios profundos son interrumpidos esporádicamente por el eco que genera la caída de las paredes glaciarias ubicadas en la lejanía. Los intensos rayos solares dibujan sobre las aguas cristalinas múltiples reflejos que se disparan por todas las direcciones cuando la mosca apenas alcanza a tocar el agua.
Pesca con mosca con Calafate Fishing
Llegado el medio día, mientras el pescador sigue buscando la “pieza del día”, los guías se disponen a cocinar un nutrido almuerzo compuesto por bifes de chorizo al disco con ensalada criolla y vino tinto, o la bebida que prefiera el agasajado. Si el pescador lo desea, se puede cocinar una trucha pescada por él para comer en el lugar.
Después del almuerzo y finalizada la sobremesa, cuando se escuchan con atención las divertidas anécdotas de los guías, se continúa pescando hasta las 19.00 horas, por las distintas bahías que posee la estancia.
Realizar la actividad, en pleno contacto con la madre naturaleza, observando algún vestigio flotante del milenario glaciar es una experiencia única que deja más que satisfecho al visitante.

Además, cabe destacar que zona tiene el privilegio de contar entre sus aguas a las truchas Steelhead , esta especie de arcoiris migratoria de gran tamaño.
La Steelhead nace en el río para luego, emigrar hacia el mar. En este ámbito se desarrolla (puede permanecer en el mar de 1 a 5 años), adquiriendo portes mas que interesantes debido a la alimentación que obtiene en aguas saladas. Cuando llega a la adustez, vuelve a desovar al sitio donde nació, o sea el río.
Pescadores de todo el mundo suelen venir a la Argentina para pescar esta hermosa especie, la cual se destaca por la resistencia descomunal que ofrece al pescador, lo que la hace una de las preferidas de los amantes de la pesca.
Esto requiere el uso de equipos pesados con líneas 8 o 9; shooting de hundimiento IV y moscas de gran tamaño, en lo que hace a la pesca con mosca. También se puede pescar con cañas de Spinning y cucharas, preferentemente voladoras y algún plomito que las lleve rápido al fondo de los pozos donde se encuentran las Steelhead.
Pesca con mosca con Calafate Fishing
Otros destinos en las inmediaciones de El Calafate son el Lago Argentino, Río Bote y Río Santa Cruz, entre otros.
Datos útiles
Cómo llegar
El Calafate cuenta con un aeropuerto internacional, que se ubica tan solo a 22 kilómetros de la ciudad. Las empresas de transporte aéreo que prestan sus servicios son Aerolíneas Argentinas, Austral, Southern Winds, y Lade.
 
Horarios
A convenir con los guías de pesca, aunque por lo general, la salida se efectúa a partir de las 7.00 de la mañana.
 
Sugerencias
Consultar por Viajes Especiales de pesca a destinos como El Chalten, o el Lago Cardiel.
 
Contacto
Calafate Fishing
Av. del Libertador 1826 (9405) El Calafate - Santa Cruz - Argentina
Tel/Fax: +54 2902 49-6545  Cel: (02966)15-621193  
e-mailwebsite
 
 
Los precios y tarifas deben consultarse con los prestadores de cada servicio.
Interpatagonia no brinda este tipo de información.
Inter Patagonia

Características
Nivel de dificultad
Bajo.
Duración
La jornada de pesca se puede pactar de medio día o jornada completa, según el tiempo y la exigencia del interesado.
Tipo de tour
Pesca.
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a El Calafate Subir  

Inter Patagonia - Información turística sobre las ciudades de la Patagonia (Argentina y Chile)
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Compartir en Twitter Sigue InterPatagonia en Twitter
Compartir en facebook InterPatagonia en facebook: Me gusta
Suscribite a nuestro canal de YouTube Videos de InterPatagonia en YouTube
Síguenos en Google+