Patagonia, viernes 4 de septiembre de 2015

Caballos y algo más en el cerro Frías

Desde el casco de la estancia Alice, es posible realizar una gran cantidad de actividades, que van desde las cabalgatas y el trekking hasta la tirolesa y los paseos en bicicleta. En nuestro caso, elegimos los caballos.

A tan solo 23 kilómetros de El Calafate se encuentra el cerro Frías, camino al glaciar Perito Moreno. Lo bueno que tiene el lugar es que hay una gran cantidad de actividades para que el visitante disfrute la que más le guste con guías especializados, desde excursiones en vehículos 4 x 4 por los alrededores de la estancia hasta cabalgatas, trekkings o mountain bike.

En nuestro caso, elegimos cabalgar junto a un grupo de casi diez personas, de las cuales muy pocas tenían experiencia en andar a caballo. Por eso, la elección de cada uno de los caballos y jinetes resultó para los organizadores de la agencia Cerro Frías un apartado especial.

Mirándonos, fueron adjudicando un equino a cada uno de nosotros mientras nos contaban su nombre, qué cosas le gustan, qué cosas no. De a poco, a medida que comenzamos a andar, las caras de preocupación fueron cambiando por expresiones de alegría.

  • Divisando el Lago Roca

    Divisando el Lago Roca

  • Preparando los caballos

    Preparando los caballos

  • Subiendo el cerro Frias

    Subiendo el cerro Frias

  • Siguiendo la senda

    Siguiendo la senda

  • Hotel Eolo

    Hotel Eolo

  • Al fondo,  las Torres del Paine

    Al fondo, las Torres del Paine

  • De vuelta en el puesto

    De vuelta en el puesto

La cabalgata nos permitió durante el ascenso disfrutar de la vista panorámica que aquí se tiene de las Torres del Paine, el cerro Fitz Roy, el brazo norte y sur del lago Argentino, la Boca del Diablo y toda la flora y fauna autóctona del lugar.

Uno de los aciertos de Cerro Frías es que luego de dos horas y media, aproximadamente, todas las excursiones confluyen en el Quincho, ubicado en la base del cerro, para deleitarse con un rico asado de ternera con verduras grilladas, todo hecho en hornos de barro.

Momento ideal para encontrarnos todos y compartir anécdotas de lo recién vivido. Excusa perfecta para planear volver a vernos en algunas de las excelentes propuestas que Cerro Frías tiene pensadas para cada uno de los integrantes de la familia.

Pablo Etchevers / Jorge González

Conocé más lugares de interés en El Calafate

Datos útiles

Contacto: Cerro Frias
Av. del Libertador 1080 Loc 2 (9405) El Calafate, Santa Cruz, Argentina Tel: +54 2902-492808
E-mail

Te puede interesar

Full Day en Torres del Paine
Torres del Paine es un lugar único por donde se lo mire y la diversidad de actividades que se pueden practicar en sus alrededores queda en evidencia apenas se lo conoce.

Ver el paseo

 


InterPatagonia - Información turística sobre El Calafate, Patagonia, Argentina: Excursiones y paseos
© InterPatagonia 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723