Inter Patagonia - Página principal Patagonia, jueves 30 de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Ushuaia Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Austral > Ushuaia > Paseos y excursiones > Volar con Heliushuaia

Volar con Heliushuaia

   
 Tiempo estimado de lectura: 3 min. Textos Pablo Etchevers   Fotos Gentileza Heliushuaia
Volar con helicóptero en Ushuaia

Volar con Heliushuaia es disfrutar del fin del mundo desde una perspectiva no convencional, desde el aire.

Volar con Heliushuaia es disfrutar del fin del mundo desde una perspectiva no convencional, es descubrir este recóndito lugar del planeta con el privilegio que hasta hace poco solo tenían las aves, es explorar lo desconocido y conocer los secretos que esconde la naturaleza...
Volar con helicóptero en Ushuaia
Es tomar la pureza del aire de montaña y contemplar la inmensidad de los increíbles paisajes que brinda esta tierra de leyendas que cautiva nuestra vista y nos regala una sensación de placer y bienestar.

La tranquilidad de disfrutar
Volar con helicóptero en Ushuaia
Los tours privados con helicóptero son ideales para apreciar y conocer la ciudad con su diversidad geográfica y así dar cuenta de una inmensidad que se manifiesta desde lo alto. El helicóptero, bautizado con el nombre de Robinson 44, cuenta con capacidad para cuatro personas y permite vuelos ideales: silenciosos, dinámicos y de maniobras rápidas. Es capaz de llegar a lugares a los que no se podría acceder por otros medios. Por eso, se adapta perfectamente a la zona y además no genera contaminación, lo cual es fundamental para preservar este lugar, uno de los menos contaminados de nuestro planeta.

El mundo desde lo alto
Volar con helicóptero en Ushuaia
En nuestro caso, al despegar del helipuerto de Ushuaia experimentamos un contacto exquisito con el ambiente que nos rodeaba. Nos sorprendimos en cuestión de minutos con las imponentes vistas panorámicas fueguinas que se observan; entre ellas, islas, playas y rincones inhóspitos que se suceden a medida que el helicóptero avanza.

Sobrevolamos la ciudad y comenzamos a apreciar de cerca la grandeza de los montes Susana, Olivia y Cinco Hermanos. Luego nos acercamos a la frescura del glaciar Le Martial e ingresamos a los valles Tierra Mayor y Carabajal.

“Este helicóptero es ideal para esta zona. Rápido y placentero a la vez, es como si se tratara de una ventana con vista panorámica. Se ve todo: para adelante, para atrás, hacia los costados, es perfecto para avistajes y aquí son los paisajes los que acompañan en mayor medida, únicos por donde se los mire”, comentaba nuestro experimentado piloto.
Volar con helicóptero en Ushuaia
Y tenía razón, por momentos sentimos que estábamos frente a una inmensa pantalla de cine, con un valor agregado: nos dirigíamos adonde miraban nuestros ojos.

Así, fuimos descubriendo las bellezas de la Laguna Esmeralda y del ya famoso cerro Castor, que marcaban la última parte del vuelo antes de aterrizar en el imponente monte Le Cloche, donde descendimos del helicoptero para apreciar una maravillosa vista panorámica de Ushuaia y sus alrededores.

Permanecimos unos minutos observando todo, montañas, valles, ríos, turbales y Ushuaia, combinados con la inmensidad del canal de Beagle. Luego volvimos a subir al helicóptero que nos devolvería a la ciudad.

Sin saberlo, habían pasado algo más de los 30 minutos del plan de vuelo y cuando comenzamos a descender hasta la pista tomamos conciencia de que esta aventura que parecía eterna había terminado.
Volar con helicóptero en Ushuaia
Nos encontrábamos llenos de alegría por todo lo vivido y por el placer de haber conocido esta fascinante ciudad que no olvidaremos jamás.
Datos útiles
Sugerencias
Además del vuelo tradicional que realizamos nosotros, los visitantes suelen quedar maravillados con la posibilidad de llegar a lugares de difícil acceso. Entre estos se destacan lugares de pesca (tanto ríos como lagos) que permiten al visitante pescar en sitios paradisíacos truchas y salmones de gran tamaño. Otros, en cambio, optan por volar el famoso Canal de Beagle, hito fundamental para entender esta región del mundo que no por nada fue bautizada como El Fin.
Las propuestas de vuelo están abiertas para todos. El fantástico R44 espera en pista que le propongan hora y lugar. Solo hay que llegar acercarse hasta allí.
 
Contacto
Heliushuaia - Helicóptero y Avión
Laserre 108 (9410) Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
Tel: +54 2901 44-4444  
e-mailwebsite
 
 
Inter Patagonia

Videos
Ushuaia en helicóptero
Más videos de Patagonia
Características
Tipo de tour
Volando sobre Ushuaia en helicóptero
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a Ushuaia Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Ushuaia, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723