Volar con Heliushuaia

El sobrevuelo abraza la bahía permite contemplar la cordillera de los Andes desde su cumbre y describe la grandeza del canal de Beagle y sus islas.

En la ciudad de Ushuaia la naturaleza esconde secretos tanto en tierra como desde el aire. Para descubrir estos últimos nada mejor que explorar lo desconocido en un tour privado junto a los pilotos expertos de Heliushuaia.

La emoción comenzó en el mismo momento en que nos presentaron el helicóptero estacionado en el antiguo aeropuerto de la ciudad. Luego de una breve charla de seguridad, y cuando todo estuvo en orden, partimos para recorrer desde lo alto este lugar recóndito del planeta.

El despegue fue ágil y enseguida nos dirigimos hacia la bahía, el puerto y la zona urbana de Ushuaia. Ganamos altura y tuvimos frente a nosotros el valle del río Olivia y el monte del mismo nombre y, más allá, la majestuosidad del monte Cinco Hermanos.

  • Helicópteros Robinson 44

    Helicópteros Robinson 44

  • Suspendidos en el aire

    Suspendidos en el aire

  • El sobrevuelo abraza la bahía

    El sobrevuelo abraza la bahía

  • Comienza la aventura

    Comienza la aventura

  • Siempre en pista esperando para salir

    Siempre en pista esperando para salir

  • Los paisajes se agigantaban a cada paso

    Los paisajes se agigantaban a cada paso

  • Festejo en tierra

    Festejo en tierra

La sensación de estar suspendidos en el aire era muy placentera y los paisajes se agigantaban a cada paso. El vuelo era silencioso y aprendimos en unos instantes a dejarnos llevar por la ductilidad de sus maniobras rápidas.

Los rincones desconocidos hasta ese momento fueron apareciendo uno a uno descriptos por el piloto. “Este helicóptero es ideal para los avistajes en esta zona. Es una ventana con vista panorámica hacia los cuatro puntos cardinales.”

Los turbales milenarios del valle Carbajal primero y la presencia de la laguna Esmeralda después nos impactaron por su coloración intensa. La tonalidad de ese espejo de agua proviene de su origen: el imponente glaciar Ojo del Albino.

Siguiendo el recorrido de la ruta 3 desde el aire, divisamos las pistas de esquí y sus distintos centros en el exclusivo Cerro Castor, el más austral del mundo y en un entorno privilegiado.

Lo siguiente nos dejó sin aliento: atravesamos la cordillera de los Andes por el valle del río Encajonado y, en cercanías del canal de Beagle, aterrizamos en la cima del cerro Le Cloche de 1.300 metros de altura. Al pisar tierra firme, el frío era intenso y el silencio, sorprendente. A nuestros pies, la ciudad de Ushuaia se veía pequeña pero impactante. La montaña lució sus mejores colores y la diversidad geográfica nos dejó una huella visual difícil de describir.

Unos pocos minutos fueron suficientes para sentir la pureza del aire de montaña y dejar que nos ingresara por cada poro del cuerpo. Nos satisfizo saber que el helicóptero no genera contaminación y por lo tanto preserva el medio ambiente.

Subimos nuevamente a la aeronave y emprendimos el regreso a la querida Ushuaia. Dimos un último vistazo a valles, montañas y el inmenso canal de Beagle para recordar para siempre esa combinación de placer, asombro y aventura.
Leer paseo completo... Mónica Pons / Gentileza Heliushuaia

Conocé más lugares de interés en Ushuaia

Ubicación

Datos útiles

Sugerencias: El tiempo de vuelo es de 30 minutos más 15 minutos de detención en la cima del cerro Le Cloche. Además de esta salida tradicional, los visitantes suelen quedar maravillados con la posibilidad de llegar a lugares de difícil acceso. Entre estos se destacan puntos de pesca (tanto ríos como lagos) que permiten pescar truchas y salmones de gran tamaño en sitios paradisíacos. Otros, en cambio, optan por volar sobre el famoso Canal de Beagle. Las propuestas son abiertas y los helicópteros Robinson 44 están siempre en pista esperando para salir.

Contacto: Heliushuaia - Helicóptero y Avión
Luis Pedro Fique 119 (Antiguo Aeropuerto) (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina Tel: +54 2901-444444
E-mail

Video

Ver el video