Circuito de trekking Paso del Trueno

Desde Puerto Natales parten las expediciones hacia el Paso del Trueno, navegando los fiordos Resi y de las Montañas, en los rincones más australes de la Patagonia chilena.

El fiordo de las Montañas es uno de los tantos que conforman la Patagonia chilena. Sin embargo, esta geografía imponente a modo de gran callejón encerrado entre majestuosas montañas y glaciares comprende una belleza inigualable dentro del territorio del Parque Nacional Kawesqar, uno de los últimos parques creados en Chile.

Un recodo majestuoso e inexplorado
El parque nacional es un mosaico de glaciares, morrenas, lagos, ríos, cascadas, bosques, humedales y valles que conforman un ecosistema virgen e inexplorado, hábitat de una gran biodiversidad. Dentro de sus maravillas naturales, el fiordo de las Montañas y la cordillera Sarmiento se amoldan en un escenario ideal para circuitos de trekking, comenzando en el valle de Resi, para adentrarse por el paso del Trueno que recorre el fiordo, hasta la bahía de los Huiros, a campo traviesa por un valle de bosques perennes, turbas, cascadas y rocas. El bosque lluvioso de Magallanes domina la región donde se izan coihues magallánicos, cipreses de Guaitecas y canelos.

  • Circuito de trekking Paso del Trueno

    Circuito de trekking Paso del Trueno

  • Valle Resi -  trekking Paso del Trueno

    Valle Resi - trekking Paso del Trueno

  • Laguna Trueno - trekking Paso del Trueno

    Laguna Trueno - trekking Paso del Trueno

  • Bahía  Huiros - trekking Paso del Trueno

    Bahía Huiros - trekking Paso del Trueno

  • Glaciar Bernal - trekking Paso del Trueno

    Glaciar Bernal - trekking Paso del Trueno

  • Mirador del fiordo - Circuito de trekking Paso del Trueno

    Mirador del fiordo - Circuito de trekking Paso del Trueno

  • Mirador Alsina - trekking Paso del Trueno

    Mirador Alsina - trekking Paso del Trueno

La cordillera Sarmiento derrama sus glaciares hacia el mar, los que fueron moldeando los paisajes de los fiordos chilenos a través de las glaciaciones milenarias. El camino agreste sin senderos y la navegación por los fiordos dejan de manifiesto las postales en vivo de los glaciares Bernal, Hermann, Kiara, Alsina y Paredes. El contraste de los verdes de la vegetación que comienzan a colonizar los espacios abandonados por el retroceso de los glaciares, los campos blancos, el azul del mar, las tonalidades tornasoladas de los paredones de hielo hacen de este circuito una inmersión privilegiada en uno de los recodos naturales del planeta casi inexplorados.

El parque es hábitat de numerosas especies y se encarga de conservar fauna nativa, algunos en peligro de extinción. En este circuito de senderismo por los fiordos, entre las aves y los mamíferos se podrán observar picaflores, rayaditos, churrines, carpinteros, huemules, zorros colorados y culpeos. En las costas habitan lobos, elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, ballenas jorobadas, entre otros.

Desde Puerto Natales, Patagonian Fjords organiza una expedición de 4 días por el paso del Trueno, con alojamiento en los campamentos Resi, Kiara y el refugio flotante en el corazón del fiordo. Incluye las comidas, el guía local, servicio de porteo de equipo entre los campamentos. Se recomienda llevar vestimenta adecuada y tener experiencia en caminatas intensivas. El terreno puede volverse resbaladizo y esponjoso, otras veces rocoso e inclinado, pero todo se compensa con el maravilloso paisaje, una rica cena y un descanso reparador.


Miriam Coronel / Patagonian Fjords

Conocé más lugares de interés en Puerto Natales

Contacto

Patagonian Fjords
Puerto Natales (6160000) Puerto Natales, XII Región, Chile
Cel: +56 89396235

Web E-mail Whatsapp


Datos útiles

Nivel de dificultad: Media - Personas con experiencia en trekking

Duración: 4 días

Sugerencias: Elementos necesarios para esta expedición: Una mochila daypack (de 60 litros). Lámpara frontal, gorra de polar, lentes de sol y guantes. Poleras de secado rápido, abrigo de polar, chaqueta de pluma y parka impermeable de tecnología GoreTex o similar. Calzas o ropa interior larga de secado rápido, pantalones de trekking y pantalones impermeables de tecnología GoreTex o similar. Botas impermeables con tecnología GoreTex o similar, sandalias o crocs para cruzar ríos y para descanso después de caminar.No hay cobertura telefónica en toda la zona, por lo que estarás fuera de línea durante toda la expedición.

Te puede interesar

Contra viento y marea
La Patagonia insular emerge como una tierra inexplorada y fantástica. En un viaje en ferry por los canales australes, pasamos frente a los testigos mudos de la última glaciación.

Ver el paseo