La Zona Franca de Punta Arenas

Hacer una visita a la Zona Franca y deleitarse con las exenciones impositivas es ideal para quien se encuentra recorriendo la ciudad.

Se trata de un paseo que desde hace un tiempo se ha vuelto tradicional. Recorrer la Zona Franca y deleitarse con las exenciones impositivas, además de poder comprar productos de todas partes del mundo, resulta ideal para quienes se encuentran visitando la ciudad.

“No pueden marcharse de Punta Arenas sin haber conocido su Zona Franca. Si no estuvieron en Zona Franca, es como que no estuvieron en Punta Arenas”, con estas palabras nuestra guía nos comentó la existencia de una de las atracciones máximas de la ciudad.

Esta feria o lugar de encuentro para muchos es visitada diariamente por casi 15 mil personas, entre locales y turistas, que se acercan para disfrutar de los bajos precios y los excelentes productos que allí se ofrecen.

Los datos establecen la Zona Franca de Punta Arenas como uno de los atractivos turísticos más importantes de la región; sin duda es el principal centro comercial de toda la Patagonia.

Ubicada en un predio de 13 hectáreas, ZonAustral, la zona franca de Punta Arenas, se encuentra al norte de la ciudad y es el lugar de encuentro para acercarse a todas las novedades que recorren el mundo.

Allí funciona también el Mall ZonAustral, lugar que cuenta con más de 80 tiendas y diversos servicios, entre los que se destaca la gastronomía, que logran captar por horas la atención del público.

La exención de aranceles impositivos y del impuesto al valor agregado atraen a los turistas que se hallan por toda la región. Cada visitante puede comprar un equivalente a casi 1.200 dólares sin pagar impuestos.

La Zona Franca de Puna Arenas se encuentra abierta todos los días del año para ofrecer detrás de sus puertas los productos del mundo, en especial del expansivo mercado asiático.

Mientras miles de chilenos la visitan diariamente en una rutina que incluye comprar, comprar, comprar, almorzar y seguir comprando un poco más, los visitantes extranjeros se preguntan de dónde salen tantas bolsas.

Stock siempre hay, al igual que oportunidades imperdibles que despiertan la curiosidad de muchos de los que se acercan hasta allí.

Este atractivo se suma así a las múltiples y variadas posibilidades turísticas que ofrece esta bella ciudad para quien quiera conocerla y se anime a perderse por sus coloridas y pequeñas calles.

Autor Pablo Etchevers

Excursiones y paseos en Punta Arenas

Hoteles y alojamientos en Punta Arenas

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com