Inter Patagonia - Página principal Patagonia, sábado 20 de septiembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Aluminé Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Aluminé > Paseos y excursiones > Pesca Deportiva

Pesca Deportiva

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Mónica Pons   Fotos Eduardo Epifanio
Pesca deportiva en Aluminé

El mayor placer de los pescadores, tanto de los avezados como de los que tienen menos experiencia, es conseguir un buen pique en un medio abierto, accesible y natural.

Aluminé es considerado un destino privilegiado para los amantes de la pesca. La cercanía entre los distintos espejos de agua hace posible un recorrido amplio en muy poco tiempo.

Luego de comprar el imprescindible permiso, nos acercamos a los guías locales para conocer algo más de la actividad y salir a practicarla. La recomendación fue elegir los ríos Quillén, Aluminé y Pulmarí y la laguna de Los Giles. Un comentario nos llevó a conocer el arroyo Calfiquitra, en las cercanías del lago Ruca Choroi, un lugar de belleza extraordinaria dentro del bosque andinopatagónico.

Las posibilidades de buenas capturas varían de año en año y solo los expertos de la zona conocen el accionar de las distintas especies. En ellos hay que confiar antes de la salida. Cada ámbito tiene sus recomendaciones, que se pueden conocer al gestionar la licencia habilitante.
Pesca deportiva en Aluminé
A las clásicas modalidades de pesca con mosca, trolling desde una embarcación o la práctica de spinning desde la orilla, se suma el balseo que se practica en el río Aluminé. Cada técnica supone el manejo de la caña y el conocimiento de qué tipo de elementos artificiales usar para conseguir la presa. Es necesario cambiar constantemente de señuelo para conocer la función de cada uno dentro del agua.

Las famosas truchas arcoiris, marrones, “fontinalis” y la perca criolla son las especies que viven en las aguas de la región. Esto constituyente un aliciente para intentar esta actividad deportiva que, además, se desarrolla dentro de un marco de belleza y tranquilidad.

Es bueno recordar la práctica de la captura y suelta de los peces (catch and release) como una forma de respetar sus vidas y mantener las especies.
Pesca deportiva en Aluminé
Datos útiles
Sugerencias
Los lugares de venta del permiso de pesca son: Delegación de Bosques Fauna y Parques Provinciales, Dirección de Turismo y los comercios habilitados.
Para realizar trolling se necesita una habilitación adicional.
 
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Aluminé Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Aluminé, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723