Un paseo en bici por los alrededores de Pucón

Un entretenido recorrido por los vistosos rincones naturales cercanos a Pucón.

El pintoresco entorno que rodea el centro de Pucón es excelente para recorrer en bicicleta. Si no viajás con tu mountain bike, podés alquilar una y en sólo medio día descubrir los atractivos más cercanos al centro urbano. El circuito comienza en la zona conocida como La Poza, donde se encuentra el muelle con sus pequeñas embarcaciones. Desde allí, se puede andar por Playa Grande observando la península y los altos cerros que circundan el lago Villarrica en su margen norte. Luego, tomando la calle Ansorena, se llega al monasterio, un excelente mirador panorámico de la ciudad. Para los que están acostumbrados a realizar esta actividad, el paseo sigue por el camino al aeropuerto, en dirección al lago Caburgua. Después de andar por el pavimento casi 3 kilómetros, hay que tomar un desvío a la izquierda e ingresar a un camino de ripio para llegar a una pasarela que cruza el río Trancura.

Pucón es excelente para recorrer en bicicleta

La Poza

El monasterio, un excelente mirador panorámico

Pasarela que cruza el río Trancura

Los alrededores de Pucón

Ojos del Caburgua

Un entretenido recorrido

Es un entretenido sendero de verdes praderas rodeadas de montañas; vale el esfuerzo. El puente colgante de 150 metros de largo permite observar parte de los rápidos del río Trancura y el agreste paisaje. El camino de ripio continúa, con subidas y bajadas, siempre bordeando el caudaloso río. Si el ánimo y las fuerzas acompañan, se puede llegar hasta los Ojos del Caburgua, unos pozones naturales que afloran en medio de un tupido bosque. Este sí es un buen punto para bajarse de la bicicleta, descansar y disfrutar del lugar antes de emprender la vuelta.

Autor Karina Jozami Fotografo Eduardo Epifanio

Contacto de la excursión o paseo

Turismo Aguaventura

Palguin 336, Pucón, IX Región, Chile

Teléfono Teléfono: +56 45-2444246 Celular Celular: +56 98620879

Tipo de tourTipo de tour: mountain bike.
Nivel de dificultadNivel de dificultad: media.
DuraciónDuración: medio día.
Sugerencias es conveniente llevar protector solar, agua y algunas provisiones para improvisar un picnic.