Inter Patagonia - Página principal Patagonia, miércoles 23 de julio de 2014
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Pucón Español  English
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Pucón > Paseos y excursiones > Un paseo en bici por los alrededores de Pucón

Un paseo en bici por los alrededores de Pucón

Tiempo estimado de lectura: 1 min. Textos Karina Jozami   Fotos Jorge González
Mountain bike en Pucón

Un entretenido recorrido por los vistosos rincones naturales cercanos a Pucón.

El pintoresco entorno que rodea el centro de Pucón es excelente para recorrer en bicicleta. Si no viajás con tu mountain bike, podés alquilar una y en sólo medio día descubrir los atractivos más cercanos al centro urbano.

El circuito comienza en la zona conocida como La Poza, donde se encuentra el muelle con sus pequeñas embarcaciones. Desde allí, se puede andar por Playa Grande observando la península y los altos cerros que circundan el lago Villarrica en su margen norte. Luego, tomando la calle Ansorena, se llega al monasterio, un excelente mirador panorámico de la ciudad.

Para los que están acostumbrados a realizar esta actividad, el paseo sigue por el camino al aeropuerto, en dirección al lago Caburgua. Después de andar por el pavimento casi 3 kilómetros, hay que tomar un desvío a la izquierda e ingresar a un camino de ripio para llegar a una pasarela que cruza el río Trancura.
Mountain bike en Pucón
Es un entretenido sendero de verdes praderas rodeadas de montañas; vale el esfuerzo. El puente colgante de 150 metros de largo permite observar parte de los rápidos del río Trancura y el agreste paisaje.

El camino de ripio continúa, con subidas y bajadas, siempre bordeando el caudaloso río. Si el ánimo y las fuerzas acompañan, se puede llegar hasta los ojos del Caburgua, unos pozones naturales que afloran en medio de un tupido bosque. Este sí es un buen punto para bajarse de la bicicleta, descansar y disfrutar del lugar antes de emprender la vuelta.
Datos útiles
Sugerencias
es conveniente llevar protector solar, agua y algunas provisiones para improvisar un picnic.

Contacto

Datos útiles Datos útiles

Ubicación

Volver a Pucón Subir

InterPatagonia - Información turística sobre Pucón, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones